La incertidumbre sobre el futuro de Fermín López ha marcado de lleno la previa del partido que el Barça disputará este domingo en el campo del Rayo Vallecano. A dos días del cierre del mercado, la propuesta del Chelsea y el interés de varios clubs de la Premier League han situado al mediocampista andaluz en el centro de todas las miradas. Ante esta situación, en la rueda prensa previa del duelo, Hansi Flick ha hablado, con una gran cantidad de preguntas sobre el tema, de la situación del futbolista.

"De momento está aquí y creo que seguirá. Estaré muy contento cuando cierre el mercado", ha afirmado de entrada Flick. El alemán, además, ha reconocido que ha hablado con el futbolista: "Le he dado mi opinión y la conversación queda entre él y yo. Pero lo veo bien, entrenando con normalidad, y eso es lo más importante", ha asegurado. Flick ha subrayado en varias ocasiones la importancia que Fermín tiene dentro del equipo, tanto por lo que aporta futbolísticamente como por lo que representa en el ámbito emocional: "Es un jugador agresivo, con pelota y sin. Nos ayuda a crear espacios, marca goles, asiste y genera oportunidades. Cuando está en un buen estado de ánimo, lo hace genial", ha detallado. También ha querido remarcar el vínculo sentimental entre el jugador y el Barça: "Fermín vive el Barça, le encanta el Barça. Creo que su corazón está aquí, en su casa".

"Me gustaría mantener a todos los jugadores"

Sin embargo, el técnico ha evitado pronunciarse sobre la postura institucional. "No lo sé. Yo estoy centrado en el equipo, no me preocupan los temas financieros. Mi trabajo es trabajar con el grupo y me gustaría mantener a todos los jugadores que hay", ha reiterado, con un discurso similar al de hace una semana. Preguntado directamente sobre la presión de los clubs ingleses, Flick ha preferido rebajar el ruido. "Es un negocio y tenemos que aceptarlo. Pero yo solo pienso en mi equipo. Fermín ha demostrado muchas veces cómo es de importante para nosotros y estoy seguro de que nos puede ayudar mucho esta temporada".

Con seis de las dieciséis preguntas centradas en Fermín, la comparecencia ha evidenciado hasta qué punto el caso condiciona el día a día blaugrana. Pero Flick no ha querido desviar el foco de la competición. "Quedan dos días y estamos viendo la línea de meta. Yo tengo ganas que se cierre el mercado y podamos hablar solo de fútbol", ha confesado con una sonrisa.

Hansi Flick Mallorca Barça EFE
Hansi Flick dando órdenes en el partido contra el Mallorca / Foto: EFE

El técnico también ha tenido tiempo para analizar el partido en Vallecas. Ha destacado la solidez del Rayo Vallecano y el buen trabajo de la temporada pasada, y no ha querido poner excusas por el mal estado del césped. "Es un campo complicado y no es tan grande como otros, pero tenemos que jugar igual que ellos. No podemos perder energías en lo que no podemos controlar", ha resuelto.