Hansi Flick ha dado luz verde a la llegada de João Cancelo, pero su mensaje al Barça es que con el luso:no es suficiente. El técnico alemán no ve con malos ojos el fichaje del lateral y entiende que puede ser una pieza útil para mejorar la rotación en ambos costados de la defensa. Sin embargo, Flick considera que la verdadera necesidad del equipo está en la posición de central.
Para Flick, Cancelo aporta soluciones, pero no resuelve el problema del Barça en el eje de la defensa. El técnico cree que la zaga sigue siendo necesitando a una pieza más para no quedarse corta de efectivos en el lado izquierdo, y por eso ha pedido de forma expresa la llegada de un central de primer nivel.
Cancelo, una mejora parcial pero no definitiva
Flick valora bien Cancelo y su capacidad para jugar en ambos laterales, algo que permitiría dosificar esfuerzos para Balde y Koundé. En ese sentido, acepta el fichaje como una oportunidad de mercado interesante para el día a día. No obstante, el alemán es consciente de las limitaciones del portugués en el plano defensivo y sabe que su llegada no corrige los desajustes que el equipo sufre por dentro.

El nombre que ha puesto sobre la mesa es el de Nathan Aké. Flick ve en el defensor neerlandés el perfil ideal para reforzar la defensa porque es contundente, fiable y tiene experiencia. Además, el hecho de ser zurdo le aporta un extra que hace que su encaje sea casi perfecto. Aké permitiría a Flick construir una defensa más estable y tener fondo de armario. Algo que el técnico considera imprescindible si el equipo quiere aspirar a títulos. No es una apuesta de futuro, sino una necesidad inmediata.
Cancelo no será el último movimiento
El mensaje del entrenador es que el hecho de aceptar a Cancelo no significa cerrar el mercado. Flick quiere más y cree que el club debe hacer un esfuerzo adicional para acabar de apuntalar el equipo de esta temporada. La llegada de un central es prioritaria y, para él, Aké es el elegido para ocupar el espacio que han dejado vací tanto Íñigo Martínez, como Araujo y Chrstensen.
Ahora la presión pasa a los despachos. El Barça sabe que Flick ha sido flexible con Cancelo, pero también que no está dispuesto a renunciar a reforzar el corazón de la defensa. El mercado sigue abierto y el técnico alemán ya ha marcado el siguiente objetivo con Nathan Aké.