Hans-Dieter Flick deberá de tomar una decisión dolorosa en el partido contra el Elche. El Barça se enfrentará a uno de los equipos revelación de La Liga EA Sports, con la obligación de conseguir los tres puntos para poder conservar la ventaja en el liderato con respecto al Real Madrid. Un choque que no será fácil, y donde está previsto que presente el once de gala, con la excepción de Pedri González, quien no estará disponible por una lesión.
Y, precisamente, el centro del campo es la única demarcación donde el entrenador alemán tiene dudas. Está prácticamente garantizado que Eric Garcia continuará en la medular, dejando a Gerard Martín como pareja de baile de Pau Cubarsí. Pero la gran pregunta es quién acompañará al ‘24’, ahora que Frenkie de Jong ha regresado de su sanción, que le impidió participar en el choque contra el Copenhague, en la última jornada de la fase regular de la Champions League.

A priori, la opción más lógica y probable es que el neerlandés vuelva a ser titular, ya que es uno de los fijos para ‘Hansi’. Pero esto implicaría tener que dejar fuera a otro futbolista, una cosa que sería injusta, viendo el excepcional rendimiento que han mostrado todos. Así que, una de las grandes incógnitas de la alineación que presentará el conjunto azulgrana en el Martínez Valero, será ver si Dani Olmo y Fermín López conservan su puesto en el once inicial.
Ambos han aprovechado para reivindicarse durante las últimas semanas, con actuaciones estelares, acompañadas de goles y de asistencias. En especial, el egarense, quien tuvo un inicio de temporada desastroso, que le costó recibir muchas críticas. Y perdió su puesto en los sistemas, viendo que el ‘16’ sí que estaba en plena forma. Ahora, por suerte para todos, Flick tiene a los dos al 100%, un bendito problema para el Barça.

El ex del Dinamo de Zagreb y del RB Leipzig y el andaluz han demostrado que pueden jugar juntos sin ningún problema, y esto puede provocar que De Jong tenga que comenzar como suplente. Pero en el diario ‘Sport’ parecen tener claro quién será el sacrificado.
Olmo, el principal candidato a irse al banquillo
Porque el citado medio asegura que Olmo es el principal candidato a comenzar como suplente, y entrar como revulsivo en el choque frente al Elche. No obstante, también existe la posibilidad de que Dani y Fermín se mantengan en la alineación, con De Jong jugando como pivote defensivo.
Es decir, que Eric sería quien descansaría, o regresaría al eje de la retaguardia, enviando a Gerard Martín al banquillo del Barça.