Pau Cubarsí ha podido conocer de primera mano los planes que el Barça tiene con uno de sus compañeros. Joan Laporta y Deco ya le han trasladado la intención de colocarlo en el mercado de transferibles una vez que finalice la actual campaña, para estudiar las ofertas que reciban durante el verano, y poder obtener unos importantes ingresos. Ha perdido su puesto en las alineaciones, y no han quedado satisfechos con el rendimiento que ha mostrado recientemente.

Todo esto explica los motivos que se esconden en el Camp Nou para tratar de desprenderse de Marc Casadó. Su situación es realmente llamativa, si consideramos que llegó a ser un pilar fundamental en las alineaciones de Hans-Dieter Flick hace tan solo un año. Aprovechó las oportunidades que se le presentaron, gracias a las lesiones que existían en la medular, y no decepcionó, firmando actuaciones muy destacadas, con una regularidad asombrosa.

EuropaPress 7243629 marc casado of fc barcelona in action during the spanish league laliga ea
Marc Casadó

Su impacto en el primer equipo fue inmediato, y no tardó en recibir toda clase de elogios. Esto también le permitió tener la posibilidad de debutar con la selección española absoluta, y entrar en varias convocatorias de Luis de la Fuente. Asimismo, no tardaron en aparecer conjuntos de primer nivel, que se mostraron muy interesados en ficharlo durante el último verano. Entre sus pretendientes, se puede destacar al Manchester United, al Chelsea o al Bayern de Múnich.

Por desgracia, las cosas han cambiado de forma drástica en los últimos 12 meses. En la recta final del anterior curso, el ‘17’ ya perdió su plaza en las alineaciones, y se vio superado por Frenkie de Jong. Y en la actual campaña, se ha tenido que conformar con jugar únicamente en los choques intrascendentes, o en situaciones de extrema necesidad. Contra el Oviedo pudo regresar al once inicial, por la baja de Pedri González, pero no se puede decir que se reivindicara.

En el Barça valoran muy positivamente a Casadó, pero creen que esa demarcación está bien cubierta, con Marc Bernal y Pablo Paéz ‘Gavi’ como recambios, y prefieren prescindir del centrocampista de 22 años.

Casadó, el elegido para liberar una plaza en el centro del campo

De todas las alternativas que Flick dispone en el centro del campo, hay una pieza que tendrá que dejar el Barça en verano. Y Casadó es el elegido, como el propio futbolista ya sabe. Así se ha encargado de trasladárselo a varios compañeros del vestuario, entre ellos, Cubarsí.

Así que su futuro se encontrará lejos de la ciudad condal, y ha sonado con fuerza para el Atlético de Madrid, como recuerdan en ‘Mundo Deportivo’.