Sebastian Vettel ha acabado muy y muy enfadado porque a pesar de ganar la carrera del GP de Canadá de Fórmula 1, los comisarios de la FIA lo han sancionado y lo han privado de la victoria. Y el regalo ha sido para Lewis Hamilton que, a pesar de quedar segundo, se ha llevado el triunfo después de un año de tregua en Montreal.

Han sido 70 vueltas con pocos cambios en el circuito Gilles Villeneuve en que durante la carrera ha habido aburrimiento, pero finalmente ha habido emoción. Más en la postcarrera que durante la competición. En la 48ª vuelta el alemán ha salido de pista después de cometer un error y para no dejarse superar por un Hamilton que iba a rueda, ha rectificado entrando a pista de manera agresiva. Vettel no ha perdido la posición y ha seguido hasta el final en el primer lugar.

El problema ha sido la investigación que se ha hecho durante la carrera por la maniobra. Los comisarios han determinado que Vettel fuera penalizado con cinco segundos al final de carrera, cosa que le ha supuesto perder el primer lugar en beneficio de Hamilton, segundo a una distancia que le ha permitido marcharse con la victoria a pesar de no ganárselo sobre el asfalto.

El podio lo ha completado Charles Leclerc, que ha confirmado el buen fin de semana de los Ferrari. Esta vez, sin embargo, tampoco ha podido ser, y los dos Ferrari siguen viendo cómo Hamilton hace mayor la ventaja al frente del Mundial. Quinta victoria del año del británico, la 78ª en la categoría reina y lidera el Mundial con 162 puntos, 29 más que su compañero Valtteri Bottas, que ha acabado cuarto en Montreal.

Clasificación GP Canadá