Lewis Hamilton empieza la nueva temporada de Fórmula 1 tal como había acabado la pasada, sin rival. Parece que este año el dominio de los Mercedes seguirá, y el piloto británico tiene muchas opciones de ser de nuevo el campeón.

En la primera calificación del año, en el GP de Albert Park-Melbourne, en Australia, Hamilton se ha impuesto en la calificación y mañana saldrá desde el primer lugar de la parrilla después de conseguir un tiempo de 1:23.837. Segundo ha sido Nico Rosberg a más de tres décimas, y en tercera posición ha quedado Sebastian Vettel a casi un segundo.

Con respecto a Carlos Sainz, ha pasado a la Q3 y ha acabado en una meritoria séptima posición a más de un segundo y medio de Hamilton. Fernando Alonso ha sido duodécimo y mañana tendrá que remontar si quiere entrar en los puntos. El coche del asturiano todavía tiene mucho margen de mejora.

El nuevo sistema de calificación

En la nueva modalidad se mantienen las tres Q, pero cada 90 segundos hay un eliminado, el piloto más lento. Esta innovadora manera de determinar la parrilla ha provocado un desconcierto total y no ha gustado a los pilotos. "Creo que tendríamos que volver al sistema anterior”, ha comentado Vettel después de la sesión. Una opinión que han compartido tanto Hamilton como Rosberg.