El Real Madrid mira de reojo el Mundial de Qatar y también pone de relieve las complicaciones y quebraderos de cabeza que ha tenido que sufrir Carlo Ancelotti en los últimos meses. Y se confirma que hace tiempo que el entrenador italiano está tapando la verdad. Y ahora ya no puede ser más evidente porque todo el mundo lo ve claramente justo antes de la cita mundialista.

Eden Hazard no está en forma

En las últimas horas en Bélgica no se habla de nada más que de Eden Hazard. El líder y capitán de la selección belga jugó en el último partido amistoso antes de la cita mundialista. La Bélgica del entrenador catalán Robert Martínez perdió contra Egipto en Kuwait, que no juega el Mundial, en un partido poco vistoso.

El caso es que uno de los nombres del partido fue Hazard. No juega con el Real Madrid, pero sí lo hace con su selección. Y Hazard fue titular y jugó un total de 71 minutos. Lo más destacado de todo es una foto vergonzosa que se publicó en las redes sociales de la cuenta de la selección belga.

Hazard, que no creó peligro y que fue más un estorbo que una solución, quedó retratado en la fotografía en cuestión. Se ve a un Hazard con un poco de barriga. Y el debate que se ha generado con la imagen lo dice todo. Hazard no está físicamente en forma para jugar con el Real Madrid, ni con la selección de Bélgica ni para ser importante en un Mundial de fútbol.

Dudas importantes en Bélgica

Por lo tanto, se le acumulan los problemas a Robert Martínez. Su selección, una de las favoritas para levantar el título a Qatar, está en un momento complicado. La derrota contra Egipto fue muy dolorosa. Y empezar un Mundial después de perder contra un rival inferior no es precisamente el mejor de los escenarios.

Egipto supo cómo hacer daño a Bélgica y se impuso por 1-2. Como Hazard no hizo nada, sus compañeros de equipo parecieron tener el mismo espíritu que su líder. Y tuvo que ser el joven Loïs Openda, ya cuando Hazard se había marchado del campo, quien diera un poco de esperanzas con su gol.

Bélgica, que apuntaba a ser una de las favoritas en el Mundial de Qatar, ya genera las primeras dudas. Y parece que el combinado europeo ya no parte entre los grandes nombres de la cita mundialista. Primero de todo, sin embargo, tendrá que pasar de ronda en uno de los grupos más igualados, en el cual se enfrentará a Croacia, Marruecos y Canadá.