Erling Braut Haaland soltó varias indirectas durante el pasado verano, y mostró que el Real Madrid era el destino que más le convencía. Ya tenía decidido abandonar el Borussia Dortmund cuando finalizara la campaña, y recibió una cantidad de llamadas incontable. Los mejores equipos del planeta pretendían aprovechar que tan solo eran necesarios 60 millones de euros para hacerse con sus servicios, y la subasta era multitudinaria.

Florentino Pérez estaba implicado, y trabajó en silencio durante muchos meses. Nunca dejó de estar en contacto con el delantero de 22 años y con su entorno para convencerle de que aterrizara en La Liga Santander, y las posturas estaban cercanas. Sin embargo, finalmente todo quedó en nada, y las conversaciones se enfriaron. Para empezar, porque el presidente se olvidó de esta opción y se centró plenamente en la firma de Kylian Mbappé, que era su gran objetivo.

Asimismo, hubo otro factor de peso por el cual no tuvieron de más remedio que dejar el camino libre de obstáculos para Pep Guardiola, que fue quien consiguió convencer al ex del Red Bull Salzburgo y del Molde para que se uniera a su proyecto. Y, como muchos se esperaban, ese fue la presencia de Karim Benzema, que ya se ha conocido que llegó a amenazar con abandonar el Santiago Bernabéu en caso de que firmaran al actual futbolista del Manchester City.

No quería competencia en su demarcación, y era plenamente consciente de que la llegada de Haaland le restaría minutos, y le quitaría protagonismo, teniendo que compartir los focos mediáticos con el internacional noruego. Por ello, se reunió con Carlo Ancelotti y con la directiva, y aseguró que no tendría ningún problema en salir del Madrid, pese a ser el capitán y la estrella del equipo, si firmaban al ganador del Golden Boy de 2020, o a alguien de un perfil similar.

Esa es la justificación que Florentino Pérez pone cuando le reprochan por qué no hizo nada para evitar que ‘El Cyborg’ se marchara a la Premier League hace unos meses, donde está pulverizando todos los registros.

Haaland tampoco quería coincidir con Benzema

Aunque, en defensa de Benzema, hay que decir que no fue el único que se negó a compartir el protagonismo. Y es que Haaland también exigía al Madrid la marcha de Karim, para asegurarse de que sería el único delantero centro en la plantilla de Ancelotti.

Por suerte, Florentino Pérez no se ha olvidado del nórdico, y tiene previsto volver a intentar su firma en un futuro cercano.