Erling Braut Haaland sigue siendo objeto de deseo por parte de los mejores clubes del continente. Y en las últimas semanas, ha vuelto a ser vinculado con insistencia a la órbita del Barça, que busca a un sucesor digno para Robert Lewandowski, quien finaliza contrato el 30 de junio, y se marchará con la carta de libertad. Joan Laporta y Deco no se olvidan del crack del Manchester City, y es una opción que resulta más convincente que Julián Álvarez, la otra alternativa que siguen de cerca.

Pero en el Camp Nou ya saben que no se trata de una operación fácil ni barata. Porque en el Etihad Stadium tratarán de retener a su estrella cueste lo que cueste, y tiene un contrato vitalicio, después de su renovación para las siguientes ocho campañas, que firmó hace poco menos de un año, y que le ha convertido en el mejor pagado de la historia de la Premier League. Aunque no pierden la esperanza de ver al astro noruego vistiendo de azulgrana en algún momento de su carrera.
En especial, cuando Pep Guardiola abandone el proyecto, una cosa que es simple cuestión de tiempo que suceda, después de una década en el banquillo. Y los irregulares resultados que han obtenido los ‘skyblues’ durante los últimos meses también podrían empujar al ex del Red Bull Salzburgo o del Borussia Dortmund a hacer las maletas antes de tiempo. Y es que en el último curso no celebraron ningún trofeo, y en este siguen dejando sensaciones muy pobres, pese a los fichajes que han cerrado.

No obstante, el Barça no es el único equipo que presta atención a cualquier novedad que llegue sobre Haaland. Porque el Real Madrid también tiene al ganador del Golden Boy en el año 2020 en el punto de mira, y Florentino Pérez aspira a reunirlo con Kylian Mbappé. Un sueño que se podría acabar cumpliendo muy pronto, y en especial, si Vinícius Júnior sigue igual, y acaba dejando el equipo, una opción que cada vez es más posible.
‘El Cyborg’ sería el elegido para llenar el vacío que el extremo brasileño dejaría en el Santiago Bernabéu, y sería el nuevo ‘9’ del equipo, desplazando al campeón del Mundial de Rusia a la banda izquierda.
Haaland se aseguró de incluir una cláusula de rescisión en su contrato con el City
Aunque con su renovación vitalicia por el City hace pocos meses parecía haber acabado con las especulaciones, Haaland se aseguró de incluir una cláusula de rescisión en su contrato, para poder ir al Madrid o a cualquier otro equipo.
Y se ha filtrado que Florentino Pérez debería de desembolsar unos 170 millones de euros por esta incorporación. Un precio elevado, pero razonable, y que podrían pagar sin problema, sobre todo, si venden a ‘Vini’, muy solicitado en Arabia Saudí.