De 100 a 0 en una temporada. Esta es la espectacular deceleración que ha sufrido el Manchester City en solo un año, de iniciar el curso como campeón de Europa y aspirante a volver a ganarlo todo a quedarse en blanco y sin tan siquiera llegar a la primavera con opciones de ganar un título importante. La perspectiva, pues, ha cambiado, con el añadido de que se ha llevado a cabo el inicio de una profunda renovación de la plantilla con la salida de algunos de los grandes nombres que lideraron el proyecto que culminó con la Champions League ganada contra el Inter de Milán.

Con este panorama, el Manchester City empieza la nueva Champions, contra el Nápoles, sin la etiqueta de favorito, que ahora está en manos del PSG, el Liverpool, el Barça, el Real Madrid y el Bayern de Múnich. "Aparentemente no somos favoritos. Así que vamos a disfrutar el momento y el viaje. Estamos muy felices de estar aquí. En todos estos años solo hemos ganado una (Champions), así que va a ser muy complicado", ha manifestado el entrenador catalán en la previa del partido de este miércoles.

5112210ad68889472c8c5c70d63bf6cdc93d528cw
Pep Guardiola, en un partido de esta temporada del Manchester City / Foto. EFE

Guardiola no quiere pensar en el Arsenal: el foco debe ser el Nápoles

El Manchester City no ha empezado la temporada nada bien, ya que solo ha sumado 6 puntos en 4 jornadas de la Premier League, con el añadido de que en la próxima jornada visita nada más y nada menos que al Arsenal. No cabe recordar que una tercera derrota dejaría a los de Guardiola muy lejos de la zona alta con la temporada recién empezada. "Nuestra concentración está en el Nápoles, en el partido que tenemos que jugar, en empezar bien la competición", ha reiterado Guardiola, que no quiere ni oír a hablar del Arsenal.

"Si empiezas con un mal resultado, todo es más difícil. El año pasado empatamos con el Inter, así que espero que ahora podamos lograr algo mejor. Mi prioridad es el próximo partido. Siempre ha sido así desde que llegué. No elegimos cuál va a ser el próximo partido", ha añadido.

Pep Guardiola rueda de prensa Manchester City
Pep Guardiola, en una rueda de prensa de la Champions League / Foto: Europa Press

Pep Guardiola, insatisfecho con el nuevo formato de la Champions League

Aunque fuera con la boca pequeña, Pep Guardiola también ha criticado el nuevo formato de la Champions League, demasiado irregular, ya que en la fase Liga los equipos no se enfrentan todos contra todos como antes. "La fase de grupos siempre es dura, pero antes te enfrentabas a los mismos y podías controlarlos un poco más, con este formato no. Es un poco más impredecible, pero lo que tienes que hacer es conseguir cuando más puntos mejor para meterte entre los ocho mejores".

Guardiola, además, ha tenido unas bonitas palabras para Kevin de Bruyne, exestrella del Manchester City que ahora milita en las filas del Nápoles. "Tengo muchas ganas de verle después del partido. Por supuesto que es bonito tenerle de vuelta".