El Manchester City sueña con la posibilidad de reunir a los dos mejores jugadores jóvenes del planeta en este momento. De momento, ya cuentan en sus filas con Erling Braut Haaland, a quien consiguieron firmar el pasado verano por un precio ridículo, y que ha cumplido con todas las expectativas que generó tras su aterrizaje. Ha sido fundamental para lograr el triplete, y conquistar la primera Champions League en la historia de la entidad, además de haber pulverizado todo tipo de récords.

Sin duda, el más llamativo ha sido el de más goles en una campaña en la Premier League, superando a Alan Shearer, y sin necesitar ningún tipo de periodo de aclimatación. Está destinado a marcar una época, y su potencial no tiene límites, así que su segundo curso apunta a ser incluso mejor. Pep Guardiola ha conseguido encajar perfectamente al astro noruego en sus sistemas, y espera poder seguir disfrutando de sus servicios durante mucho más tiempo.

Por ello, ha solicitado a la directiva que le ofrezca un nuevo contrato, para eliminar la cláusula de rescisión que se activará en 2024, cifrada en 200 millones de euros, y que el Real Madrid está meditando pagar. Para Florentino Pérez supondría un golpe terrible ver como ‘El Cyborg’ decide seguir en el Etihad Stadium, ya que se ha convertido en su objetivo prioritario. Y no es el único varapalo importante que se puede llevar por culpa del conjunto inglés.

Y es que también quieren firmar a Kylian Mbappé, para formar una dupla temible al lado de Haaland en la delantera. Quieren aprovechar el enorme descontento que tiene en el Paris Saint-Germain, donde ya ha comunicado que no firmará la extensión de su vínculo, para que acabe en la Premier League. Nasser Al-Khelaïfi sabe que no podrá hacer nada por retener al campeón del Mundial de Rusia, y que se marchará este año o el siguiente, cuando queda libre.

Desde el Santiago Bernabéu están haciendo todo lo posible para contratar al delantero de 24 años, aunque tienen un rival muy duro en la subasta, como lo son los ‘skyblues’.

Guardiola quiere convencer a Mbappé personalmente

Si bien Mbappé ha dejado claro en múltiples ocasiones que el equipo de sus sueños es el Madrid, Guardiola espera convencer personalmente al galo para que se olvide de Florentino Pérez, y se decante por el City. Para ello, le ofrece un cheque en blanco, y le garantiza tener la misma importancia que Haaland.

Con el fichaje del ex del AS Mónaco, pasarían a ser aún más temibles.