Joan Laporta tiene claro que el Barça necesita incorporar a un nuevo delantero centro de cara a la siguiente campaña, considerando que Robert Lewandowski queda libre el 30 de junio, y no será renovado. Siguen estando convencidos de que el astro polaco puede ser muy importante esta campaña, gracias a su facilidad para ver portería y a su experiencia, y así quedó comprobado en el choque contra el Valencia, marcando un doblete después de entrar como revulsivo.

Pero el ’9’ ya no está preparado para jugar absolutamente todos los minutos, y esta es la razón por la cual Hans-Dieter Flick le está dando descanso. Todavía no ha sido titular, si bien es cierto que sufrió una lesión durante la pretemporada que le hizo estar de baja durante algunas semanas. Y en este tiempo, Ferran Torres ha respondido con una serie de actuaciones destacadas, anotando goles, y confirmando que puede ser muy útil, y que su rendimiento durante la anterior campaña no fue casualidad.
‘Hansi’ puede estar tranquilo, ya que tiene a dos arietes de garantías en el Camp Nou, pero pronto perderá al ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund o del Lech Poznan, que previsiblemente acabará en Arabia Saudí. Y existen dudas sobre si ‘El Tiburón’ tiene las habilidades y el talento necesario para consagrarse como la referencia ofensiva del equipo, y jugar absolutamente todo. Por esa razón, es una obligación buscar a otro delantero centro.

Julián Álvarez parece ser la opción que más convence en la secretaría técnica del Barça, y Deco ya ha iniciado los primeros contactos para que salga del Atlético de Madrid cuanto finalice la campaña. Pero Laporta parece estar mucho más seducido por otro crack que considera que encajaría mucho mejor en los sistemas, y que sería el mejor sucesor posible para Lewandowski. Hablamos de Erling Braut Haaland, quien ha sido su obsesión desde que llegó a la presidencia.
Sin embargo, los problemas económicos de la entidad no permitieron afrontar la operación en el pasado, antes de que aterrizara en las filas del Manchester City. Y ha estado observando con atención su progresión.
Laporta es optimista con el fichaje de Haaland
Aunque no es necesario remarcar que el fichaje de Haaland supondrá una gran inversión, y tendrá un coste elevado, Laporta es optimista. Y cree que existen muchas opciones de que acabe llegando al Barça.
En especial, si en el Etihad Stadium siguen obteniendo unos resultados tan irregulares, que podrían provocar que el crack noruego pidiera el ‘transfer request’.