Erling Braut Haaland ya estudia sus opciones de futuro. Pronto se cumplirán cuatro años desde su llegada al Manchester City, periodo en el cual ha conquistado todos los títulos posibles. Y no oculta que le gustaría probar suerte en otro lugar próximamente, en especial, si Pep Guardiola abandona el banquillo, una cosa que puede suceder este verano, o en el siguiente, cuando finaliza su contrato. En este sentido, ofertas es evidente que no le faltarán.
Las últimas informaciones que llegan desde la prensa británica afirman que el técnico de Santpedor cada vez tiene más claro que esta es su última temporada en el Etihad Stadium, así que no podemos descartar que presente su dimisión antes de tiempo. Esto empujaría al ‘9’ a querer cambiar de aires, y entre sus admiradores, se ha colocado al Barça y al Real Madrid. A priori, la idea de vestir de azulgrana era la que resultaba más convincente para el astro noruego.

No es necesario decir que es una operación muy compleja, por el elevado coste que tendría, de unos 175 millones de euros, su cláusula de rescisión. Joan Laporta y Deco necesitarían un milagro para poder pagar esta cifra, pero nadie duda de que sería un sucesor ideal para Robert Lewandowski. ‘El Cyborg’ tampoco descarta un desembarco en el Santiago Bernabéu, si bien la presencia de Kylian Mbappé en la plantilla le genera dudas, pues no quiere compartir el protagonismo con nadie.
Sin embargo, Haaland daría el ‘sí quiero’ a Florentino Pérez si Jürgen Klopp es el elegido para sustituir a Álvaro Arbeloa. Como aseguran desde ‘Daily Mail’, al ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo le encantaría trabajar junto al técnico alemán, quien está convencido de que podría exprimir su mejor versión, gracias al estilo de juego que propone. Así que es una opción que no habrá que perder de vista durante los siguientes meses.

A diferencia del Barça, el Madrid sí que podría pagar sin demasiados problemas la cantidad que sería necesaria para dejar a la entidad ‘skyblue’ sin su principal figura.
Klopp pretende sacrificar a Vinícius Júnior para traer a Haaland
Y la idea de Klopp sería sacrificar a Vinícius Júnior, para obtener unos ingresos importantes, y así poder financiar el coste de Haaland. Una información que ya se ha filtrado en distintos medios.
Si el brasileño no renueva, el Madrid optaría por venderlo antes de que quede libre, en poco más de 12 meses, y el crack del City sería un reemplazo de absolutas garantías.