Joan Laporta vivió el pasado lunes su último día como presidente del Barça. Después de cinco años en el cargo, el ya expresidente blaugrana ha dimitido para poder volver a presentarse a las elecciones del próximo 15 de marzo. Sin embargo, no ha sido hasta este martes cuando ha podido despedirse de la plantilla culé y de Hansi Flick. La idea era hacerlo ayer mismo, pero el equipo culé tenía descanso. Así pues, Laporta, acompañado del nuevo presidente Rafa Yuste y de Enric Masip, uno de sus hombres de confianza, se ha personado este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para enviar un emotivo mensaje a los futbolistas del primer equipo y a Flick.
"Estos cinco años he tenido el privilegio de ser presidente y creo que nos ha salido bien gracias a vosotros"
Aparte, se ha despedido también del resto de deportistas del club, hablando de forma extensa con las jugadoras del femenino, los del baloncesto, fútbol sala y balonmano, y de los trabajadores de la Ciudad Deportiva. Una jornada especial para Laporta en la que no ha faltado emoción. El expresidente blaugrana, ante todo, ha explicado a los deportistas del club por qué debe dimitir y cuál es el proceso electoral que habrá para elegir al nuevo presidente. Tampoco ha faltado un mensaje directo a la plantilla del primer equipo masculino de fútbol, con el que ha creado una fuerte relación durante estos últimos años.
🗣️🔴🔵"Sobre todo a los que os he tenido estos dos últimos años. ¡Muchas gracias y viva el Barça!"
— Esport3 (@esport3) February 10, 2026
🫂Un Joan Laporta emocionado se ha despedido de Hansi Flick y la primera plantilla del @FCBarcelona_cat
📲https://t.co/b6rPebj4dd pic.twitter.com/pjvkc4ETsf
Porque sus visitas al vestuario del Barça han sido muy habituales durante todo este mandato, especialmente desde que Flick llegó al banquillo. "Estos cinco años he tenido el privilegio de ser presidente y creo que nos ha salido bien gracias a vosotros", ha comenzado reconociendo Joan Laporta. "A todos los que he tenido en estos cinco años y sobre todo a los que he tenido en los últimos dos años. Por lo tanto, ¡muchas gracias y Visca el Barça!", ha concluido un Joan Laporta visiblemente emocionado que ha recibido una fuerte ovación por parte de una plantilla centrada en el compromiso de Copa del Rey del próximo jueves.
Joan Laporta, un precandidato más
A partir de este momento, Joan Laporta pasa a ser un precandidato más en una carrera por la presidencia del Barça que concluirá el próximo 15 de marzo. Sin ningún tipo de duda, ahora mismo es el máximo favorito a ganar los comicios e iniciar su nuevo mandato a partir del 30 de junio, tal como marcan los estatutos de la entidad barcelonesa. Ahora bien, se espera una lucha muy intensa, con otros aspirantes como Víctor Font o Marc Ciria que ya han empezado a dar guerra. El primer paso que deberán superar todos ellos es el de recoger las firmas necesarias para pasar de ser precandidatos a candidatos de forma oficial.