Uno de los jugadores que ha sido colocado lejos del Barça durante el presente mercado de verano es Andreas Christensen, quien ha protagonizado todo tipo de especulaciones. El hecho de que Ronald Araújo se haya negado a decir adiós, y tampoco ha recibido ninguna oferta en firme, ha provocado que Joan Laporta y Deco tengan que buscar otra fuente de ingresos. Y en la demarcación de central existe una evidente sobrepoblación, que necesitan solucionar con alguna venta.

Aquí es donde había aparecido la posibilidad de traspasar al internacional danés, que tiene muchos admiradores, dispuestos a poner encima de la mesa una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Aparte, no conviene olvidar que tan solo tiene contrato hasta 2026, y que puede salir totalmente gratis en 12 meses si no renueva. Y todo esto había provocado que en el Camp Nou estuvieran dispuestos a estudiar las propuestas que recibieran por él.

Christensen entrenamiento
Andreas Christensen 

No hay constancia de que exista ningún acuerdo cerrado para la ampliación de su vínculo, y antes que perderlo gratis, prefieren obtener una compensación económica. Llegó totalmente a coste cero en verano de 2022, y, por lo tanto, dejaría una gran plusvalía. Pero el ex del Chelsea, del Brondby y del Borussia Mönchengladbach ha comunicado sus planes de futuro, y su intención es la de quedarse a las órdenes de Hans-Dieter Flick.

Está muy satisfecho con el proyecto que hay actualmente en el Barça, donde tendría la oportunidad de pelear por todos los títulos, y está convencido de que acabará afianzándose en la titularidad, y será una pieza importante, como lo fue para Xavi Hernández. Es cierto que durante el último año prácticamente no pudo jugar ni ayudar al equipo por culpa de las constantes lesiones que sufrió, pero ahora ya se encuentra al 100%, y está muy motivado.

Xavi Hernández   Gtres
Xavi Hernández

Un factor que también juega a su favor es que es muy polivalente, y ‘Hansi’ quedó gratamente sorprendido con sus actuaciones, motivo por el cual tiene espacio en sus planes para Christensen.

Christensen avisa a Deco que no se irá del Barça este año

Christensen sabe que Flick está contento con él, y si se queda tendrá minutos, así que ya tiene tomada la decisión de permanecer en el Barça. Por esa razón, ha comunicado a Deco que deje de escuchar las ofertas que lleguen.

Aunque en otro equipo le puedan pagar un salario mucho más elevado, el ‘15’ desea quedarse.