El Barça ha anunciado cambios en el Área de Fútbol Profesional y uno de los ascensos más destacados ha sido el de Guillermo Amor. El exfutbolista blaugrana (y el también actual responsable del fútbol formativo junto con José Mari Bakero) ahora será el nuevo responsable de relaciones internacionales y deportivas del primer equipo.

El Barça ha emitido un comunicado en el cual ha explicado el relevo después de que Albert Soler comunicara, este lunes a Bartomeu, su intención de abandonar el área de fútbol. De esta manera, Soler pasará a ser el director general de secciones y Guillermo Amor lo sustituirá en el área futbolística.

Así, Amor combinará sus actuales actividades en el fútbol formativo y tendrá trabajo extra en esta nueva tarea. El segundo gran cambio en la estructura es la incorporación de la figura de un coordinador de vestuario, un mediador entre la directiva y el vestuario. Todavía no hay un nombre determinado, sin embargo, para ocupar este nuevo perfil.

Por otra parte, el club blaugrana también ha comunicado que "el secretario técnico Robert Fernández centrará su trabajo en el análisis de mercado futbolístico y la investigación de jugadores". Una ayuda más de un ex Dream Team al marco del primer equipo del Barça.