Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y crecen las presiones a Luis Enrique. Y es que parece que al seleccionador español se le viene otra campaña mediática para que tenga en cuenta a Sergio Ramos. El central andaluz tiene entre ceja y ceja recuperar su mejor versión durante el verano, para empezar al máximo nivel la próxima temporada, provocando que Luis Enrique piense en él para el Mundial. En el PSG confían en recuperar a Sergio Ramos, que en el caso de recuperarse podría ser titular, junto a Marquinhos.

Este miércoles, sin ir más lejos, el diario Marca informa que Sergio Ramos se ha marcado la meta de volver a vestir la camiseta de la selección española. El central lo pasó mal en la última Eurocopa, torneo al que no pudo ir por lesión y va a hacer todo lo posible para llegar en las mejores condiciones al Mundial. Luis Enrique fue acusado de haber actuado con el corazón al no citar a ningún jugador del Real Madrid, pero a la larga se quedó a una tanda de penaltis de jugar la gran final de Wembley.

Sergio Ramos España EFE
Sergio Ramos, en un partido de España / EFE

Piqué se apunta a los rumores

A los rumores sobre el retorno de Sergio Ramos a la selección hay que añadir los que aseguran que Gerard Piqué también estaría valorando la opción de participar en el Mundial. "Piqué es español, y si él quiere volver pues...", afirmó recientemente Luis Enrique, ampliando todavía más los rumores.

Los posibles retornos de Sergio Ramos y Gerard Piqué no han sentado demasiado bien dentro de la selección, pues esta decisión afectar de lleno a jugadores como Pau Torres, Eric Garcia, Laporte e Íñigo Martínez, que verían comprometida su presencia en Qatar. El eje defensivo de España ha sido uno de los puntos débiles del equipo, así como la falta de un delantero centro, por lo que los rumores sobre Piqué y Ramos no dejan de ser otro mensaje hacia los actuales centrales de la Roja.

pique espanya marroc efe
Ramos y Piqué podrían coincidir de nuevo en la selección española / EFE

Luis Enrique no se dejará presionar

Sea como sea, Luis Enrique ya sabe que en los próximos meses volverá a vivir el macrodebate sobre la lista de convocados, una elección que gustará a todos y que generá ríos de tinta y horas de tertulias radiofónicas y televisivas. El asturiano está acostumbrado y ya ha demostrado que no se deja intimidar por ninguna presión, venga de donde venga.

Si el seleccionador acaba llamando a Sergio Ramos o a Piqué, o a los dos, será porque considerará que es la mejor de las opciones posible para luchar por el Mundial. Lo que puedan decir los demás le es totalmente igual, para lo bueno y para lo malo.

 

Imagen principal: Luis Enrique Martínez, en un partido de la selección española / Europa Press