La negativa de la Liga de aplazar el Real Madrid-Osasuna de la 1ª jornada del campeonato, por petición del conjunto blanco, ha abierto una guerra entre la entidad dirigida por Javier Tebas y la AFE, el sindicato de los futbolistas, con David Aganzo como presidente.
El primero en disparar ha sido Aganzo, que después de conocer la decisión del Juez Único de Competiciones de LaLiga ha atacado con dureza a la Liga, hasta el punto de acusar a Tebas de incumplir un acuerdo por el que se iban a aplazar los partidos del Real Madrid y del Atlético si alguno llegaba hasta las semifinales o la final del Mundial de Clubes. "LaLiga no ha respetado el acuerdo. Los jugadores son trabajadores del fútbol y no tiene sentido forzar una situación en la que se pone en riesgo su salud", ha declarado Aganzo en una entrevista al diario As. "La resolución del Juez Único es muy de los viejos tiempos. No avanzamos si estamos hablando de una competición donde las relaciones laborales no pintan nada. Según su resolución, ¿sería, acaso, fuerza mayor una huelga? ¿Qué pasaría ahí? Con este tipo de interpretaciones no avanzamos".

La Liga responde a las acusaciones de David Aganzo
Ante estas duras acusaciones, la Liga no se ha mantenido en silencio y ha respondido con un duro comunicado en el que niega que hubiera ningún tipo de acuerdo. "No existió ningún acuerdo previo con el Director de Competiciones de LaLiga sobre un eventual aplazamiento de la primera jornada en caso de que Real Madrid o Atlético de Madrid accedieran a la fase final del Mundial de Clubes"
"La postura de LALIGA quedó clara en la intervención del presidente Javier Tebas durante la Junta de Primera División celebrada el día 22 de mayo de 2025, en la que se aprobó el calendario de competición de la temporada 2025-26".

Un aplazamiento innecesario
Todo el conflicto surge por el hecho de que el Real Madrid considera injusto disponer de solo 15 días para realizar la pretemporada del equipo, ya que los jugadores no se pueden volver a poner a las órdenes de Xabi Alonso hasta el 4 de agosto, para realizar las vacaciones después del Mundial de Clubes.
La Liga fijó su partido de la 1ª jornada, contra Osasuna, para el 19 de agosto, lo que provocó que el Real Madrid pidiera aplazarlo. La Liga, sin embargo, cree que no hay motivos para aplazar este partido, como ha considerado el Juez Único de Competiciones. Los clubes pueden disponer hasta un máximo de 25 futbolistas inscritos en su respectiva plantilla. En virtud de los datos obrantes en la RFEF, en la actualidad el Real Madrid dispone de 23 jugadores inscritos, no habiendo hecho, por el momento y en base a su sola voluntad, uso de las dos plazas de las cuales aún dispone para conformar una plantilla de mayor amplitud".