Pep Guardiola es considerado por muchos el mejor entrenador del mundo, pero esta temporada no está teniendo el éxito esperado. Su Manchester City tiene el título de la Premier League prácticamente imposible y, además, un duelo de octavos de la Champions muy complicado contra el Real Madrid. Pero a pesar del paso de los años, ha confesado sus recuerdos de los Barça-Madrid y, de paso, ha hablado de Ansu Fati.

Ansu Fati es una estrella

En una entrevista en Post United, el entrenador catalán revela cómo hace poco se vio con Ernesto Valverde y le explicó en persona las cualidades de la joven promesa del Barça, Ansu Fati: "Hace poco estuve con él tomando un gin-tonic y me comentó: 'Es muy bueno, este chico es una bomba'". Unas palabras que no hacen más que reafirmar todo lo que los culés ven desde la grada y por la televisión. Pero esta información aporta un punto más de esperanza hacia los seguidores del Barça porque lo dice una voz interna que ha visto en primera persona también cómo entrenaba la joven estrella blaugrana.

Pero la cosa no ha acabado aquí y también ha comentado la actualidad de su equipo, alabando al Kun Agüero, y también haciendo referencia a dos de sus cracks: Kevin de Bryne y Phil Foden. Preguntado por el youtuber DjMaRiiO (autor de la entrevista) sobre si vendería a los dos futbolistas al Madrid, Guardiola ha enviado un claro mensaje: "Tenéis que negociar conmigo. Florentino tiene que llamarme".

Finalmente, todavía en la vertiente deportiva, ha confesado que "un poco sí" echa de menos los Clásicos. "Cada año era el partido del siglo", añade en referencia a los Barça-Madrid.

dj mariio i guardiola

Humildad guardiolista

Pero una de las imágenes curiosas de la entrevista ha sido el repaso de una carta leyenda del FIFA con Pep Guardiola de protagonista. "Para vender motos está bien", ha confesado después de decir que las valoraciones eran más altas de lo que realmente tocaba. Y Guardiola se ha definido con mucha humildad: "Era un centrocampista lento, no tenía tiro, un juego aéreo pobre, no era rápido... nunca he sido más honesto en mi vida".

Y también ha confesado la fórmula de su éxito: "Tenía un buen pase largo y sobreviví. La forma de jugar en el Barça me ayudaba y si hubiera jugado en otro sitio, no hubiera sobrevivido. Ahora no jugaría".