El Manchester City no está haciendo la temporada esperada y Pep Guardiola está en el centro de todos los focos. Desde Inglaterra ya apuntan hacia el técnico catalán como el principal responsable de la bajada repentina del rendimiento. Y el entrenador de Santpedor responde con contundencia.

En la previa del partido contra el Port Vale, de la FA Cup, la competición copera más antigua del mundo, Guardiola ha sido preguntado por una decepcionante temporada en la Premier League, que son terceros clasificados a 14 puntos del líder Liverpool y tienen el título más que complicado.

Y Guardiola ha estado calmado hasta que un periodista le ha cuestionado si la temporada estaba siendo un fracaso. Guardiola, con ironía, ha contestado: "Yo acepto lo que sea, amigo mío. Lo que sea. Normalmente, fracaso todos los años. Desde que gané el sextete con el Barça en mi primer año, después de eso siempre he fracasado, así que lo acepto. No hay problema".

Aparte de ser una respuesta irónica, está llena de sentido. Aquella primera temporada comandando al Barça es prácticamente irrepetible con ningún club. Fue un año perfecto que el conjunto dirigido por Pep Guardiola desde el banquillo y por Leo Messi desde el campo se convirtió en el mejor de la historia.

Y después de pasar por el Bayern de Munich y también por el City, y ganar muchos títulos, aquel hito difícilmente lo podrá repetir.