La gran temporada del Manchester City es sinónimo de distinciones individuales para Pep Guardiola. El técnico catalán ha recibido esta mañana el premio que lo acredita como mejor entrenador del mes de diciembre en la Premier League y se convierte en el primero de la historia en conseguir este galardón por cuarta vez consecutiva.

Guardiola y el City lideran la Liga inglesa con mano de hierro. Los citizens ocupan la primera posición con catorce puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester United. El rendimiento del equipo, que suma 20 victorias en 22 partidos, se ha traducido en los premios de mejor entrenador de septiembre, octubre, noviembre y diciembre para Guardiola.

Los cuatro premios consecutivos no guardan comparación y sirven para superar a Antonio Conte, entrenador del Chelsea, que fue nombrado entrenador del mes en tres ocasiones consecutivas la temporada pasada, entre octubre y diciembre.

El entrenador de Santpedor se ha impuesto en la votación final al técnico del Everton, Sam Allardyce; Roy Hodgson, del Crystal Palace; Jürgen Klopp, del Liverpool; y Mauricio Pochettino, del Tottenham Hotspur.

Durante el mes de diciembre, Guardiola ha sumado seis victorias y un empate con el City, incluyendo triunfos de valor ante el Manchester United (1-2) y el Tottenham (4-1).