Pep Guardiola ha hecho un nuevo llamamiento a favor de la libertad de los presos políticos, esta vez desde la sala de prensa del Etihad Stadium. En la previa del partido de Champions League del Manchester City contra el Feyenoord, el entrenador catalán ha vuelto a explicar el significado del lazo amarillo.

El técnico de Santpedor, muy involucrado en el proceso catalán, también ha tenido su incidencia en pedir la libertad de los Jordis, como también de parte del Govern Catalunya. Tal como ya hace semanas que luce durante los partidos, Guardiola ha llevado el lazo amarillo ante la prensa por la libertad. "Espero que las personas que están en la prisión por pedir votar dejen de estarlo", ha afirmado el entrenador.

"Desear que los Jordis y el resto de políticos puedan salir, volver a casa con sus familias y vivir la vida que merecen", ha declarado. También ha tenido tiempo para reivindicar los gestos: "Todo el mundo sabe que llevo el lazo amarillo, y espero, tarde o temprano, dejar de llevarlo. Si hace días llevaban ya mucho en prisión, imagina el tiempo que llevan ahora", ha acabado diciendo Guardiola.