Pep Guardiola sigue fiel a sus ideas. El entrenador del Manchester City, que acepta la multa de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por lucir el lazo amarillo durante los partidos, también llevará el distintivo en apoyo de los presos políticos durante el duelo de Champions de este miércoles contra el Basilea, tal y como ha hecho en otras ocasiones de la competición.

"Se vea o no, el lazo amarillo siempre estará", ha dicho el técnico de Santpedor en la previa de la vuelta de los octavos de final. "No entiendo que se permita que se vea en la sala de prensa, pero no en el campo. La situación no cambia, todavía hay cuatro personas en prisión de manera injusta", ha añadido Guardiola antes de volver a remarcar su posición: "La FA tiene unas normas y las aplica. Yo lo entiendo. Cuando digo que lo acepto es porque tengo que hacerlo, pero eso no significa que esté de acuerdo".

La cabeza del vestuario del City también ha tenido tiempo para tratar las desafortunadas palabras de un miembro de la Federación Inglesa en las que comparaba el lazo amarillo con una esvástica: "El señor Glenn ha pedido perdón, que está bien. Pero mi primera impresión cuando lo escuché es que simplemente no entendió qué es el lazo amarillo. Hizo un comentario muy diferente a lo que significa. No es sobre independencia y sí sobre personas que están en la prisión. Estoy seguro de que ahora entenderá mejor la situación".