Antoine Griezmann no está siendo del todo sincero con el Atlético de Madrid. Porque aunque mantiene conversaciones con Enrique Cerezo para ampliar su contrato, tampoco acaba de cerrar la puerta a una salida, y por lo tanto está abierto a estudiar el resto de propuestas que le lleguen de otros clubes. Y no descarta en absoluto acabar cambiando de aires a final de temporada, para probar suerte en el extranjero por primera vez en su carrera.

Siempre le ha picado la curiosidad por jugar en otras ligas, después de pasar toda su trayectoria profesional en La Liga EA Sports, y sabe que podría percibir un salario mucho más elevado lejos del Civitas Metropolitano. Aparte, tiene una cláusula de rescisión muy asumible, de unos 25 millones de euros, que prácticamente cualquier equipo estaría dispuesto a pagar. Y es que, pese a que tiene una edad avanzada, 32 años, actualmente se encuentra en un estado de forma sensacional.

Antoine Griezmann

Muchos se atreven a discutir si pasa por el mejor momento de su vida, ahora que tiene experiencia, madurez y jerarquía. Lo cierto es que es la gran estrella del combinado dirigido por Diego Pablo Simeone, que espera poder retenerlo cueste lo que cueste, ya que sería una pérdida muy sensible. Y los ‘colchoneros’ se muestran optimistas, y creen que podrán llegar a un acuerdo para garantizar la continuidad del internacional francés más pronto que tarde.

No obstante, Griezmann también está en contacto con otros conjuntos. Por ejemplo, hace unas semanas se hablaba de su marcha a la Premier League, para recalar en el Manchester United o en el Chelsea, que le ponen una ficha desorbitada. También se estuvo especulando con la opción de que el ex del Barça y de la Real Sociedad saliera de Europa, y aterrizara en Arabia Saudí. Y ahora ha ganado fuerza el rumor que le coloca en el Paris Saint-Germain, como reemplazo de su compatriota Kylian Mbappé.

Luis Enrique saludando a Kylian Mbappé durante un entrenamiento del Paris Saint-Germain / Foto: EFE
Luis Enrique y Kylian Mbappé/ Foto: EFE

Luis Enrique y Nasser Al-Khelaïfi estarían totalmente convencidos de que ‘El Principito’ es una de las mejores soluciones para el ataque, en caso de que el delantero de 24 años se marche al Real Madrid o a otro lugar, y a un precio irrisorio.

Griezmann puede ser el nuevo Ousmane Dembélé

En caso de que finalmente Griezmann opte por dejar el Atleti y recale en el Parque de los Príncipes, se convertiría en el nuevo Ousmane Dembélé. Porque recordaría mucho al caso de ‘El Mosquito’, que también traicionó al Barça para mudarse a la capital gala, utilizando una cláusula irrisoria en su contrato.

‘El Cholo’ no le perdonaría nunca.