Marc Márquez está en un momento de la temporada en el cual todavía se está adaptando al equipo Gresini Racing, pero también es cierto que está buscando lo mejor para su futuro. Y parece que poder combinar las dos cosas sin hacer enfadar a nadie es muy complicado. Y el piloto catalán está actuando de una manera que no ha gustado nada a Ducati. Una situación complicada y que hace falta que se gestione con mucha frialdad.

Marc Márquez piensa en el futuro

El caso es que Marc Márquez está pensando al mismo tiempo en el presente y en el futuro. Y lo que parece claro es que no se puede hacer todo de golpe. El piloto catalán no duda en hablar sobre su futuro y decir que escuchará ofertas. Por lo tanto, confirmación que plantea irse de Gresini, aunque solo tiene firmado un contrato por una temporada. Una manera de actuar que molesta en Gresini y también en Ducati, ya que ahora mismo tiene contrato en vigor y no aceptan que hable de una salida.

Por eso todos los focos siguen apuntando hacia Marc Márquez. El piloto de Cervera sabe que deportivamente necesita tener una moto competitiva y que necesita sentirse poderoso para no bajarse de la moto de manera definitiva. Marc Márquez quiere disfrutar, cosa que ya hace ahora mismo en Gresini, pero no acaba de ser una ilusión completa, ya que la moto Ducati Desmosedici GP23 no es la mejor ni de la parrilla ni de la fábrica italiana.

Marc Márquez podio sprint COTA / Foto: EFE
Marc Márquez celebrando el podio en Austin / Foto: EFE

Marc Márquez espera mejorar en Jerez

Más allá de lo que pueda pensar sobre su futuro, ahora Marc Márquez está inmerso en poner el foco en la carrera de este fin de semana en Jerez. "No se puede ganar una carrera sin hacer un podio antes", ha dicho el piloto catalán. Pero es que también ha añadido que "las cosas como son. ¿Tengo velocidad? Sí. Destellos, también. Pero tienen que ser constantes, no puntuales. Y eso no llega de golpe. No llegará de una carrera a otra".

Y aunque todo el mundo diga que llega en una buena dinámica y que en los primeros entrenamientos haya dejado muy buenas sensaciones, Marc Márquez recuerda que "la realidad es que llevo dos ceros" en las dos últimas carreras de domingo. Y ahora lo que cree es que "hay que comprobar que lo que probamos en Austin funciona. La cronometrada nos dará las respuestas acerca de las posibilidades reales del fin de semana".

Así pues, Marc Márquez sigue siendo protagonista en todos los sentidos y en todos los ámbitos este fin de semana del Gran Premio de España de MotoGP.