El BM Granollers tenía una cita histórica este domingo, pero no se ha podido proclamar campeón de la EHF European League y ha caído en el partido más decisivo. Los vallesanos no han podido superar el potencial del Fuchse Berlin y han perdido la final por 36 a 31, en un partido que han tenido que ir a remolque desde el inicio.

La ciudad de Flensburg se vestía de gala para recibir los dos mejores equipos de la segunda competición europea de balonmano. El Granollers tenía una oportunidad única para levantar un título y dar continuidad a la gran temporada que ha firmado en la Liga ASOBAL, pero no ha tenido suerte y la copa se ha quedado en Alemania, en los dominios del conjunto de Berlín. Así pues, los vallesanos han quedado subcampeones del torneo.

El Granollers pierde una final europea

El BM Granollers ya hizo historia clasificándose para la final de la EHF European League. Los catalanes se deshicieron del Göppingen alemán y llegaban al último duelo de la competición. Desgraciadamente, los vallesanos se han visto superados y han perdido la final ante, precisamente, otro equipo teutón. Al descanso, el marcador ya era de 16 a 12 favorable al Berlín, pero la dinámica de la segunda mitad tampoco ha sido favorable al Granollers.

Esteban Joaquín Molinas y Antonio Jesús García han sido los máximos anotadores del Granollers, con 7 dianas cada uno, mientras que en la otra banda, Lasse Anderson, exazulgrana, ha sido el gran protagonista de la noche y, con 8 goles, ha contribuido al triunfo de su equipo para que el Berlín ganara su tercera copa de la EHF European League, después de vencer en las ediciones del 2015 y 2018.

En las puertas de un título europeo 13 años después

Después del buen papel en la liga, el BM Granollers llegaba a una final europea tras 13 años de espera. De hecho, los vallesanos ya habían ganado esta competición en los años 1995 y 1996, y se habían quedado a las puertas de la final el año 2016, pero cayeron ante el Nantes en el último obstáculo. Desgraciadamente, no han tenido el mejor día.

Después del Barça, el Granollers es el equipo catalán más potente del mundo del balonmano, y unos doscientos aficionados de los vallesanos se han desplazado para animar su equipo. Para un club como el Granollers llegar a una final europea es un auténtico éxito, pero les ha faltado acierto en el partido más decisivo. El conjunto entrenado por Antonio Rama se ha quedado bien cerca de un triunfo europeo.