Etta Eyong se ha convertido en un tiempo récord en uno de los grandes nombres de la Liga española. Después de que su nombre se vinculara al Barça durante todo el verano, el delantero terminó fichando por el Levante, que le pagó 3 millones de euros al Villarreal para hacerse con sus servicios. Y el rendimiento del camerunés fue inmediato, con 5 goles y 3 asistencias en las 8 primeras jornadas del campeonato que dejaron a todo el mundo con la boca abierta.

Es por ello que hace unas semanas empezó a correr como la pólvora el rumor de que la RFEF se estaba moviendo con celeridad para que Etta Eyong aceptara defender los colores de la selección española, ya que está tramitando la nacionalidad. La falta de un delantero centro de nivel español preocupa de cara al futuro inmediato, por lo que se consideró que poder añadir a Eyong en la lista de posibilidades de Luis de la Fuente para el próximo Mundial sería un fichaje de primer orden, ya que existiría la posibilidad de alinear un tridente formado por Lamine Yamal, Nico Williams y Etta Eyong.

Etta Eyong, en un partido del Levante de esta temporada / Foto: EFE

Etta Eyong elige jugar con Camerún

El principal problema es que Etta Eyong negó tener la más mínima intención de jugar para España y reiteró su sueño de jugar con la selección de su país de nacimiento, Camerún, para seguir los pasos de su gran referente, Samuel Eto'o, una decisión que sorprendió en la RFEF, que pensaban que convencer al delantero sería relativamente sencillo.

Y ahora, una vez certificado su deseo de jugar con Camerún, el delantero ha dado sus explicaciones. "¿Elegir a España? Eso no habría ocurrido; mi corazón pertenece a Camerún. Incluso si el Presidente de España se me hubiera acercado y me hubiera dicho: 'Por favor, ven'… le habría dicho que lo sentía, pero que seguiría a mi corazón", ha declarado la estrella del Levante.

Harry Kane, celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Etta Eyong, objetivo del Barça

Mientras, el Barça sigue desojando la margarita de cara a la próxima temporada. Deco tiene claro que un refuerzo para la posición de delantero centro es primordial y Etta Eyong, cuya cláusula es de 30 millones de euros, es un caramelo muy apetecible. El club blaugrana sigue muy de cerca las evoluciones del camerunés, que de momento está deslumbrando gracias a su potencia ofensiva y a su capacidad goleadora.

El otro plan del Barça es apostar por lo seguro y pagar los 65 millones de euros de la cláusula de rescisión de Harry Kane, que con 32 años podría rendir a un gran nivel entre dos y tres temporadas. Cabe destacar que sea cual sea el fichaje que realice el Barça para su delantera, la operación no tiene nada que ver con la continuidad de Robert Lewandowski, ya que el objetivo del Barça sigue siendo el de renovarle, siempre que el polaco acepte una importante rebaja salarial.