El Barça - Athletic Club era un partido muy importante a nivel clasificatorio, ya que el club vasco es uno de los grandes de la Liga, un rival duro de roer, a lo que se añadía que el enfrentamiento venía precedido de un parón por partidos de selecciones, un extra de dificultad. Aún y así, el hecho de que coincidiera con el partido del retorno al Spotify Camp Nou, 909 días después, era demasiado histórico como para pasar por encima de la entidad del rival.

Y es que desde un primer momento ya se ha palpado en el ambiente que estábamos ante un partido histórico. Todo eran sonrisas en las gradas y fotos, muchas fotos. Era un día para degustar, para disfrutar. Y el Barça, consciente de ello, ha decidido llevar a cabo varias acciones, aunque ya quedó dicho que la gran fiesta, la gran celebración, se llevará a cabo cuando el estadio esté totalmente terminado.El retorno, sin embargo, era una fecha lo suficientemente especial como  para llevar a cabo una fiesta blaugrana.

Un himno especial y emotivo saque de honor

Para empezar a amenizar un día tan especial, el Barça ha programado una actuación de los Figa Flawas, uno de los grupos de moda del panorama musical catalán. Ha sido la antesala de uno de los grandes momentos de la tarde, la interpretación del Cant del Barça, el himno blaugrana, a cargo del Cor Jove de l'Orfeó Català, un momento muy emotivo que ha ido acompañado por un espectáculo pirotécnico, en el lateral del Spotify Camp Nou, al ritmo del himno del Barça.

Y acto seguido se ha producido otro momento muy emotivo, el del saque de honor del partido. Mucho se había especulado en la previa del partido sobre quién sería el elegido, desde Joan Laporta a Ronaldinho, sonando incluso el nombre de Leo Messi. El elegido ha sido más especial, ya que se ha tratado de Joan Canela, socio número 6 del Barça, el más antiguo que se ha podido desplazar al coliseo blaugrana, acompañado de Jordi Penas, miembro del Senado del Barça.

Fiesta sobre el terreno de juego

Después de todos estos actos, ha llegado el turno del equipo, que se ha contagiado del ambiente festivo y entregado de la afición, ya que ha abierto el marcador en el minuto 5, con un disparo de Robert Lewandowski al primer palo que ha sorprendido a Unai Simón. Ha sido el inicio de un gran partido del equipo de Hansi Flick, que ha minimizado el potencial del Athetic Club. No han faltado, además, los cánticos de "Messi, Messi" en el minuto 10, otro momento muy especial.

Y en el descanso, ha llegado otro de los momentos más esperados, la actuación sobre el terreno de juego de The Tyets, uno de los grandes grupos de música de la actualidad, con temas que ya suenan habitualmente por la megafonía cuando el Barça actúa como local. Después del 4-0 final, para acabar la celebración, se han apagado las luces y ha sido el turno de la pirotecnia. Fiesta completa.