El Girona se enfrenta este domingo al Valencia en Montilivi (16.15h / beIN La Liga) y lo hace con un objetivo claro: conseguir un triunfo para ligar la permanencia. Aunque una victoria no implicaría la salvación matemática, sí que permitiría que los hombres de Eusebio respiraran tranquilos a 11 puntos del pozo. Después de sumar en tres jornadas consecutivas, los rojiblancos volverán a confiar en Cristhian Stuani -autor de los dos goles en la última jornada- para intentar derrotar a uno de los conjuntos más sólidos de la Liga.

Ganar en Montilivi, una obligación

Aunque el Girona ha conseguido revertir la preocupante racha de 10 partidos sin ganar, los de Eusebio todavía tienen una asignatura pendiente: volver a ilusionar al público de Montilivi. En casa, el Girona no consigue una victoria desde el 27 de octubre del año pasado, cuando se impuso al Rayo Vallecano por 2-1 con dos goles de Portu. Desde entonces, empates contra Leganés (0-0), Atlético de Madrid (1-1), Getafe (1-1), Alavés (1-1) y Real Sociedad (0-0) y derrotas contra Barça (0-2) y Huesca (0-2), pero ningún triunfo.

Con la inercia de la victoria en Vallecas contra el Rayo de la última jornada, los rojiblancos tienen la obligación de volver a sumar tres puntos en Montilivi para recompensar una afición que ha sido fiel en los malos momentos.

Defensa de cuatro y Stuani en punta

El Valencia es uno de los conjuntos de más calidad de la Liga, pero este hecho no impedirá que Eusebio repita la fórmula del exito del Bernabéu: 4-1-4-1 sin carrileros, con Portu y Borja García en las alas y el pichichi Stuani en punta. El uruguayo, que también mojó en la Supercopa de Catalunya contra el Barça, suma 15 goles en la Liga. Sólo Messi y Luis Suárez han sido más efectivos.

Quien no estará es Douglas Luiz. El pivote brasileño se lesionó en el partido semioficial en Sabadell y estará entre tres y cuatro semanas de baja. Su lugar lo ocupará Aleix García, que formará un centro del campo totalmente catalán junto con Pere Pons y el capitán, Àlex Granell. En el último entrenamiento del equipo Johan Mojica ya tocó pelota en el césped de La Vinya, pero todavía no está preparado para volver a los terrenos de juego.

Los 11 de El Nacional

11 girona