La temporada del Girona está siendo histórica. A base de refuerzos de bajo coste y cesiones, Míchel Sánchez ha creado un equipo que está peleando por el título de Liga, cuando hace dos años se encontraba en Segunda División. Con un grupo muy unido y una idea de juego, el técnico madrileño ha creado un equipo realmente competitivo

Pero con una plantilla algo corta, una circunstancia normal, teniendo en cuenta que se trata de un equipo que debería de estar luchando por no descender, las lesiones pueden ser un impedimento para seguir estando en la parte alta de la tabla. Recientemente, se ha visto con Yangel Herreralesionado del bíceps femoral ante el Valencia. Aunque al equipo no le ha afectado su baja, y lo demostró con su contundente victoria en el Lluis Companys, es una pérdida que puede acabar afectándoles a largo plazo.

Yangel Herrera celebración gol Girona Celta / Foto: EFE - David Borrat
Yangel Herrera celebrando su gol contra el Celta / Foto: EFE - David Borrat

Nico González, una opción para el Girona

A raíz de esto, la dirección deportiva gironina está rastreando el mercado en busca de un mediocentro que pueda acompañar a Aleix García o dar relevo al catalán y al venezolano durante la temporada. La vuelta de Oriol Romeu ya ha sido una opción a tener en cuenta, dado que en el Barça no cuentan con él, mientras que en Montilivi dio grandes noches de fútbol. Pero por si la opción del jugador blaugrana no es posible, en el Girona ya trabajan en otra opción que implicaría a un canterano culé.

El elegido se trata de Nico González. El centrocampista gallego abandonó el Barça este verano con rumbo al Porto, a cambio de 8,5 millones de euros. Bajo las órdenes de Sergio Coincençao, el ex del Barça no está teniendo el protagonismo que esperaba. Con el objetivo de tener más oportunidades de jugar, el coruñés no vería con malos ojos una cesión en el conjunto blanquirrojo.

Nico Gonzalez partido Barça / Foto: Europa Press
Nico González durante un partido en el Barça de la temporada 21/22 / Foto: Europa Press

Nico, descartado por Xavi

Nico se dio a conocer en la temporada 2021/22. En la primera temporada post-Messi, el equipo se encontraba en horas bajas. La situación económica no permitió grandes fichajes, y la necesidad de apostar por jugadores de la cantera. El gallego empezó a tener oportunidades a la vez que Gavi. Pero mientras que el andaluz se ha convertido en un jugador clave en la primera plantilla blaugrana, Nico no lo ha tenido tan fácil.

Aunque en un principio contó con bastantes minutos, Xavi Hernández fue perdiendo poco a poco la confianza en él. La temporada pasada, ya se fue cedido al Valencia, donde las lesiones y la situación inestable del club no le permitieron tener regularidad. Finalmente, este verano abandonó Barcelona en forma de traspaso, pero ahora podría volver a la liga española por medio del Girona.