Oriol Romeu no tiene presente ni futuro en el Barça, y eso es una cosa más que evidente. Su llegada ya generó dudas y controversia, ya que poca gente creía que tuviera el nivel necesario para poder ser titular, y ni siquiera formar parte de la plantilla. Pero fue la única solución que Joan Laporta encontró para reforzar el centro del campo y compensar la marcha de Sergio Busquets, ya que el resto de alternativas eran demasiado costosas.

Se decantaron por el de Ulldecona por su asumible precio, de unos cinco millones de euros, por la experiencia que acumula en la élite, y por haberse formado en La Masía. Y la realidad es que sus primeras semanas fueron sorprendentes, ganándose la confianza de Xavi Hernández y firmando unas actuaciones muy destacadas. Por desgracia, no tardó en desaparecer de las alineaciones, y en ser uno de los señalados por su discreta aportación al equipo.

Oriol Romeu

Ahora mismo es suplente habitual, y se ha convertido en una de las últimas opciones en las rotaciones de la medular. Por ese motivo, en el Camp Nou se están planteando la idea de traspasarlo de nuevo, y así poder recuperar la inversión que hicieron hace solamente unos pocos meses. Y ha aparecido un primer interesado en el ‘18’, que no es otro que el Girona, donde jugó la pasada campaña, mostrando un rendimiento sensacional, que le llevó a colarse en la lista de la compra de Joan Laporta.

Michel Sánchez confiaba plenamente en las habilidades de Oriol Romeu, y fue una pieza indispensable en sus sistemas. Así que estaría encantado de poder volver a contar con él en el vestuario, donde era uno de los líderes gracias a su jerarquía y veteranía. En Montilivi desean reforzar el pivote defensivo, y realizar algunas incorporaciones en enero que permitan tener más fondo de armario, y seguir manteniendo vivo el sueño de conquistar La Liga EA Sports, donde son líderes en solitario.

Míchel celebrant el triomf del Girona al camp de l'Osasuna / Foto: Europa Press
Míchel Sánchez/ Foto: Europa Press

Las negociaciones entre ambas entidades ya se han iniciado, después de que se enfrentaran el pasado fin de semana, y esperan poder llegar a un acuerdo de cara a las próximas semanas.

Oriol Romeu, dispuesto a volver al Girona

Oriol Romeu esperaba tener mucho éxito en el Barça, y poder quedarse durante mucho tiempo, pero ha asumido que no será posible, y antes que vivir eternamente en el banquillo, prefiere salir. Y la posibilidad de regresar al Girona es de su agrado.

Allí sabe que será crucial para Michel, y podrá ayudar a conseguir una hazaña histórica, de modo que también se encontrará con un proyecto atractivo.