El Girona empieza a preparar el curso que viene y uno de los futbolistas que tiene en el punto de mira es Jorge Miramón, del Huesca. Según ha podido saber El Nacional, Quique Cárcel contempla el fichaje del jugador aragonés, que acaba contrato el 30 de junio y podría llegar a coste cero a Montilivi.

Miramón se incorporaría al equipo para ocupar el lateral derecho de la defensa de Eusebio Sacristán, una posición que actualmente ocupan Jonás Ramalho y Pedro Porro. El vasco, aunque está a punto de renovar, es un central reconvertido, mientras que el extremeño se ha formado como extremo.

ramalho girona getafe efe

EFE

El Girona, sin embargo, no lo tendrá fácil. El Levante, tal como avanzó Superdeporte, y varios clubs de la Liga también se han fijado en el lateral del Huesca, que quiere asegurarse un futuro en Primera si su equipo, como todo indica, acaba bajando de categoría. Las conversaciones con los directores deportivos ya se han iniciado y el jugador tomará la decisión definitiva en las próximas semanas.

Quique Cárcel conoce muy bien a Miramón. El aragonés, de 29 años, ha militado cinco temporadas en 2aB con la camiseta del Atlético de Madrid B, el Andorra y el Lleida -dónde actuaba como mediapunta- y también en Segunda A con el Leganés. Después del ascenso a Primera del equipo madrileño, el jugador fichó por el Reus y se reconvirtió en lateral derecho, firmando dos grandes cursos que provocaron que el Huesca lo captara para su aventura a la élite del fútbol español.