El Girona de Eusebio mejora las sensaciones a medida que avanza en su puesta a punto para dar la bienvenida a la Liga Santander 2018/19. Los gerundenses, que han vivido su primera experiencia fuera de Europa y se han convertido en el primer equipo español que juega en la India, se han reencontrado con el gol y no han tenido piedad del Melbourne City Football Club. Portu (2), Lozano, JuanpeAndzouana y Pedro Porro han sido los encargados de trasladar la superioridad catalana al marcador (6-0).

Después de un stage en Inglaterra fructífero en muchos aspectos, pero no en cuanto a los resultados, el Girona ha llegado al país asiático con la necesidad de tranquilizar a sus aficionados. En los dos primeros amistosos de la pretemporada, contra el Bolton Wanderers y el Oldham Athletic, los de Eusebio no habían conseguido ver portería a pesar de enfrentarse a rivales de inferior categoría. 180 minutos de sequía no eran suficiente para sembrar el pánico en Montilivi, pero sí que se palpaba una cierta dificultad a la hora de asimilar los conceptos ofensivos del nuevo técnico y eso era motivo, como mínimo, de preocupación.

Un relato de terceras oportunidades y platos rotos

Como se suele decir en estos casos, no obstante, el Melbourne ha pagado los platos rotos. Los australianos se han visto sobradamente superados por sus contrincantes, que han jugado con bastante titulares, en todos los aspectos. Y eso, hoy, se ha traducido en un marcador voluminoso que mostraba un 3-0 antes de la media hora de juego. Portu, con dos goles en los que ha ganado el uno contra uno a Galekovic, y Lozano, que ha rematado un centro muy preciso de Aday desde la derecha, han deprimido al conjunto de la A-League sin ningún tipo de piedad. A la tercera va la vencida, como también se acostumbra a postular.

Los numerosos cambios que Eusebio ha introducido antes y durante la reanudación han desordenado a su equipo y al partido en general, pero aun así los catalanes han seguido perforando la portería del Melbourne (que, por cierto, forma parte del mismo grupo inversor que el Girona, el City Football Group). Juanpe ha empezado la segunda mitad con un remate de cabeza que ha perforado la portería australiana y que ha desvanecido cualquier intento de reacción. Andzouana, después de una jugada enrevesada y diferentes rebotes, y Pedro Porro, en el tiempo de añadido, han cerrado la goleada. Punto y final a los problemas con el gol; adiós a todas las inseguridades.

El Girona se proclamará campeón del torneo Toyota Yaris La Liga World si gana o empata, este sábado, contra el Kerala Blasters. El equipo de la Superliga de la India encajó una dolorosa derrota contra el Melbourne City (0-6) en el primer duelo del triangular.