No hay margen de error. No hay matices. Si el Girona quiere seguir en Primera División tendrá que ganar el Levante este domingo en la penúltima jornada de la Liga (18.30h / GOL). Después de ofrecer una imagen lamentable en Getafe, si vuelven a fallar los de Eusebio Sacristán probablemente abandonarán la élite del fútbol español. La gesta es difícil pero existen motivos para ser optimista: los rojiblancos dependen de ellos mismos y recuperan dos jugadores clave para afrontar la final contra los valencianos.

Aday y Mojica se apuntan a la fiesta

No es un gol pero el impacto emocional que generará puede ser importante. Eusebio Sactistán ha convocado a toda la plantilla para enfrentarse al Levante, incluidos Johan Mojica y Aday Benítez. Los carrileros se han perdido prácticamente toda la temporada pero esta semana han recibido el alta médica e incluso podrían ser titulares.

Sin Borja García, sancionado para insultar al árbitro en Getafe, el entrenador vallisoletano tendrá que apostar por un hombre ofensivo como el Choco Lozano, Patrick Roberts o incluso Pedro Porro. La gran duda del once, sin embargo, será Cristhian Stuani. El punta uruguayo ya se perdió el partido del Coliseum Alfonso Pérez por una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda y podría quedarse en el banquillo contra el Levante. Sin él -autor de 18 goles- el Girona tendrá un pie y medio en Segunda.

Pendientes de Vallecas

El partido, sin embargo, no sólo se disputará en Montilivi. En una jornada donde todos los duelos de la Liga se disputarán a la misma hora, los seguidores rojiblancos tendrán que estar muy pendientes de Vallecas. El Rayo, que ya es equipo de Segunda, se enfrenta al Valladolid, el principal competidor del Girona para la permanencia. Si los castellanos ganan, el Villarreal y el Celta puntúan y los de Eusebio pierden, el Girona consumará su descenso.

En cualquier caso, y tal como ha admitido el capitán Àlex Granell, los de Montilivi tienen que preocuparse de su propio destino. Sumar los tres puntos contra el Levante implicaría enviar el conjunto granota al pozo del descenso y permitiría que, pase lo qué pase en el estadio del Rayo, el Girona saliera del pozo. Eso sí, ninguna combinación permitiría que la salvación se oficializara este domingo.

El 11 del Nacional.cat

Apuesta Alineación Girona Llevant Lliga 2018 19