Montilivi vivirá este sábado un partido de vital importancia entre el Girona y el Huesca (20.45 h/beIN La Liga). Los de Eusebio Sacristán no se pueden permitir el lujo de volver a perder y necesitan una victoria contra el colista para recuperar el rumbo y dejar tocado de muerte a un rival directo. El estadio rojiblanco no vive una victoria de su equipo desde el 27 de octubre del año pasado, cuando el Girona se impuso al Rayo Vallecano por 2 a 1. Contra el Huesca -un equipo que no gana fuera de casa desde la primera jornada- la oportunidad de sumar los tres puntos no se puede dejar pasar.

Aprender a convivir con el descenso

Las nueve jornadas consecutivas de Liga que ha enlazado sin ganar han provocado que el Girona haya pasado de mirar a Europa a situarse a un punto de la zona de descenso. En frente se encontrará el Huesca de Francisco Rodríguez, el colista de la competición que, eso sí, ha dejado la portería a cero en las dos últimas jornadas. Los aragoneses empataron en Anoeta y le endosaron cuatro goles en el Valladolid en una victoria que devolvió la ilusión a la afición del Alcoraz.

Vuelve Borja García

La situación del Girona es preocupante pero Eusebio tiene un motivo para sonreír y afrontar el partido con optimismo. Borja García, que se lesionó en el partido de ida contra el Madrid en la Copa del Rey, vuelve a la convocatoria e incluso podría ser titular. Quien también volverá al once será Pedro Porro, que descansó en Eibar, y Bernardo Espinosa, que estaba sancionado. En frente no hay dudas: Cristhian Stuani y Portu -que sumará 100 actuaciones con el Girona- serán las referencias del equipo.

El Huesca llega a Montilivi con dos ausencias de peso. El colombiano "Chuco" Hernández es baja por sanción y Yangel Herrera no podrá jugar porque el club que tiene sus derechos, el Manchester City, incluyó una cláusula en su contrato para impedir que se enfrentara al Girona.

En la previa del partido, Eusebio ha asegurado que el duelo "no es una final", aunque ha destacado que tiene "una gran importancia para cambiar la dinámica del equipo". Sea como sea, sus hombres deberán ser atrevidos, y es que un empate ya no convencería a nadie.