Montilivi acogerá a las 18:45 h al Feyenoord para disputar el segundo partido de la Champions League. El Feyenoord se encuentra sexto en la Eredivisie, la liga de Países Bajos, después de seis partidos, con un total de dos victorias y cuatro empates. Mientras que el Girona en ocho jornadas se encuentra duodécimo, con dos victorias, pero en ningún caso este resultado es un impedimento para poder ganar al equipo neerlandés.
Los dos se encuentran en posiciones similares en cuanto a la clasificación en la fase de liga de la Champions League. Concretamente, ambos se encuentran por debajo de la media tabla, con una diferencia de tres goles. Los blanc-i-vermells encajaron solamente un gol por parte del PSG en la primera ronda, mientras que los neerlandeses encajaron cuatro, contra el Bayer Leverkusen.
El Girona busca ser el décimo equipo de la Liga en ganar al Feyenoord
El Feyenoord es un equipo que no ha tenido especialmente suerte jugando contra equipos de la Liga y esta tiene que ser la oportunidad que tienen que aprovechar los de Míchel para poder hacerse con los tres puntos. De los siete partidos que el club neerlandés ha jugado contra equipos de LaLiga EA Sports solo han conseguido ganar uno. Fue en la temporada 2014/2015 contra el Sevilla, en la fase de grupos de la UEFA Europa League.
El equipo gerundense busca ganar al conjunto de Brian Priske, aunque los catalanes tienen las bajas de Oriol Romeu, en el centro del campo, y de Daley Blind, en la defensa. El equipo neerlandés echará de menos a su delantero Santiago Giménez, el máximo goleador del equipo, con 23 goles en la temporada 2023/2024 y dos goles en esta presente campaña. Con todo, no podrá ayudar a sus compañeros esta tarde, ya que se lesionó en el cuádriceps en el último partido de la Eredivisie. Además, otras bajas como Hartman, lateral izquierdo, Nieuwkoop, lateral derecho, y Calvin Stengs, extremo, son ausencias importantes que pueden ayudar a los de Míchel a encontrar más facilidades.
Estos son puntos a favor para que el Girona se pueda llevar este partido en el primer encuentro de Liga de Campeones. En su primer compromiso de Champions en la nueva temporada, el equipo catalán tuvo cinco ocasiones de gol, pero ninguna de ellas acabó dentro de la portería, mientras que el Feyenoord no tuvo ni una ocasión para poder marcar. Los de Priske han perdido sus últimos ocho partidos como visitante en la Champions League, por lo cual, los de Míchel tienen que aprovechar este dato que no favorece para nada al equipo neerlandés para hacer que continúe con esta mala racha que llevan.
El Girona tiene todas las papeletas para poder reponerse del primer partido y crear un nuevo comienzo, ya con 3 puntos. Mientras tanto, Montilivi, así como toda la ciudad de Girona y la afición blanc-i-vermella, ya está listo para ver el primer partido de Champions.