Ahora mismo los catalanes de la Segunda División son tres equipos totalmente diferentes. Por el juego, por los resultados, por las dinámicas y por la clasificación en la Liga SmartBank, tanto Espanyol, como Girona, como Sabadell tienen perspectivas de futuro muy alejadas. Pero este último fin de semana, en la 6ª jornada de la competición, sólo un equipo ha hecho los deberes.

Girona: tres puntos para crecer

Podríamos decir claramente que después de un mercado de verano más que movido que acabó con los socios insatisfechos, poco a poco el equipo va cogiendo el tono. Los gerundenses empezaron la competición más tarde y sólo llevan 4 jornadas disputadas, pero si arrancaron con dos derrotas, ahora ya llevan dos victorias consecutivas.

Con la falta de los goles de Cristhian Stuani, pero con victorias por la mínima. Ni que sea ganando por 1-0, como pasó este domingo en Montilivi contra el Oviedo, los puntos son más que valiosos si quieren alcanzar el objetivo de volver a Primera División.

El exblaugrana Monchu se estrenó como goleador después de una asistencia del debutante Nahuel Bustos. Y con este gol el Girona hizo efectivos los tres puntos para situarse fuera de la zona de descenso y empezar a mirar hacia arriba.

Espanyol: la primera decepción

Con respecto al Espanyol, primera decepción de la temporada después de perder por 1-0 en Vallecas contra el Rayo Vallecano. El conjunto madrileño, mediante Isi, consiguió los puntos del partido y también marcar el primer gol de la temporada al conjunto perico.

El Espanyol, a pesar de la derrota, sigue siendo líder de la tabla empatado a 13 puntos con el Sporting. El objetivo es ser campeón y conseguir el ascenso directo. No cumplirlo sería un fracaso. Eso sí, el dato positivo es que el portero Diego López, con 538 minutos, ha establecido un nuevo récord de imbatibilidad del club en la categoría.

Sabadell: sin puntos

Y el Sabadell va por otro camino. El conjunto vallesano suma la quinta derrota en 5 jornadas disputadas y el partido perdido en el campo del Albacete por 3-0, que era penúltimo clasificado, confirma los peores presagios.

El objetivo de la salvación es primordial y, por eso, ya tienen que empezar a sumar puntos sea como sea. El próximo miércoles en la Nova Creu Alta contra el Alcorcón tendrán la próxima oportunidad.

Una jornada más, el líder y el colista de Segunda División son catalanes.