Pánico en Girona. Cuando sólo quedan 4 jornadas para acabar la Liga, el equipo de Eusebio Sacristán entra en zona de descenso por primera vez desde su ascenso a Primera División. La victoria del Levante este miércoles contra el Betis (4-0) provocó que los rojiblancos, después de flirtear con el pozo de la clasificación durante muchas semanas, finalmente cayeran a la decimoctava posición.

Ahora el equipo de Montilivi es el tercero por la cola con 34 puntos, uno menos que el Valladolid (17º), 2 menos que el Celta (15º) y 3 menos que el Levante (14º).

 


Los 4 partidos que quedan son auténticas finales y el calendario no es sencillo, precisamente. El Girona recibirá este domingo al Sevilla y después visitará el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse el Getafe, la revelación del campeonato. Más tarde los gerundenses recibirán el Levante en su estadio, primero, y viajarán a Mendizorrotza, después, para disputar el último partido de la Liga contra el Alavés, que probablemente no tendrá nada en juego.

El club ratifica Eusebio

La derrota contra el Valladolid (1-0) el martes pasado disparó los rumores sobre la figura de Eusebio. Varios medios apuntaron que el técnico podría ser destituido, pero este miércoles el club lo ratificó en un comunicado.

En el escrito, el director deportivo de los rojiblancos, Quique Cárcel, asegura que los jugadores "han demostrado siempre que en momentos como estos tienen fortaleza mental" y que "dirigidos por el míster, la situación se puede revertir". Cárcel, además, pide unidad a la afición porque el equipo "necesita energía positiva".