La dura derrota del pasado fin de semana en el Camp Nou parece no haber afectado al Girona, que a base de trabajo, esfuerzo y paciencia ha conseguido una victoria meritoria ante un rival directo como es el Celta de Vigo (1-0). Los gerundenses caminan con paso firme hacia las posiciones europeas de la Liga Santander

Los catalanes han superado a un combatiente Celta, que ha acabado cayendo debido a la eficiencia y efectividad del conjunto gerundense. El Girona ha demostrado una vez más el porque está luchando en la parte alta de la clasificación. Portu, de nuevo, ha sido la estrella del equipo.

Portu es la figura más eléctrica

El partido ha empezado muy vibrante entre dos conjuntos goleadores y que tienen un estilo de juego similar. Machín y Unzué apuestan por un fútbol valiente, atrevido, y ninguno de los dos equipos ha decepcionado en una noche muy fría en Montilivi. Portu y Stuani se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para la defensa celeste, que a duras penas podía parar a una dupla que empieza a hacer historia en la ciudad de Girona.

En los primeros compases el Girona se ha adelantado. Era el minuto 14 y la alegría ha llegado después de culminar una jugada de estrategia que ha acabado con Portu rematando dentro del área pequeña, perforando la red de Rubén Blanco y haciendo reventar de extasis a Montilivi. El delantero murciano del Girona está realizando una temporada de escándalo y es el segundo máximo goleador del equipo con once goles.

Maxi e Iago Aspas han intentado a lo largo de la primera parte colocar las tablas en el marcador, pero una sólida defensa dirigida por un inspirado Juanpe ha desbaratado todos los intentos de los gallegos para batir a Bono. El conjunto dirigido por Pablo Machín ha seguido atacando a la portería de Rubén, pero el árbitro ha silbado el descanso sin que ninguno de los dos equipos consiguiera anotar ningún gol más.

El Girona resiste

El descanso ha espoleado a un Celta valiente que ha intentado por todos los medios poder perforar la red defendida por el marroquí Bono, pero el buen trabajo de la defensa gerundense ha impedido todos los intentos por parte de los hombres de Unzué de hacer daño. En el minuto sesenta Jozabed casi se marca en propia puerta después de una falta tirada por Maffeo.

A partir de aquí el Celta ha ido cometiendo muchas imprecisiones en el juego, con centros muy pasados o pérdidas de pelota en defensa, hecho que ha provocado que el Girona tuviera buenas ocasiones para matar el partido. Pese a las oportunidades, Stuani y Portu no han estado acertados.

A quince minutos para el final Unzué ha decidido hacer un doble cambio para intentar espolear a su equipo, dando entrada a Radoja y Boyé, sin éxito. Los tres centrales del Girona se han multiplicado para anular cualquier reacción por parte de los atacantes del equipo gallego.

Con esta nueva victoria en Montilivi, los hombres de Machín se sitúan en la séptima posición con treinta y siete puntos, a sólo dos de las posiciones de Europa League, que limitan el Sevilla. El Celta, por su parte, cae hasta la novena posición, perdiendo una oportunidad de oro por asaltar las plazas europeas.