Derrota del Girona en Montilivi a manos del Betis (0-1). Los verdiblancos bajan al conjunto de Eusebio Sacristán de la nube donde vivían desde hace tres jornadas gracias a un gol de Loren en la segunda parte. El Girona suma la segunda derrota de la temporada en un partido donde no ha sabido responder al dominio de la posesión de los de Quique Setién. Aun así, sigue bien situado en la tabla, donde ocupa la duodécima posición con 8 puntos.

Monólogo verdiblanco

El dominador claro de los primeros minutos era el Betis, que hacía circular la pelota por el centro del campo con mucha facilidad gracias a la habilidad de Sergio Canales, Andrés Guardado y Takashi Inui. Ante la posesión abrumadora de los andaluces, el Girona sólo intentaba avanzar mediante las recepciones áreas de un Christian Stuani vigilado en todo momento por los centrales. Aunque el partido seguía el guion previsto por Eusebio, pronto quedaría claro que el monólogo del Betis con la pelota no podía favorecer de ninguna manera al Girona.

Los sevillanos tendrían la primera ocasión del partido en las botas de Loren, que aprovechaba un resbalón inoportuno de Bono en el minuto 6. Montilivi se recuperaba del susto cuando el delantero visitante tenía otra oportunidad de oro que esta vez el portero del Girona desviaba con una parada de balonmano. Ante la avalancha de llegadas béticas, cada vez más claras, el único acto de rebelión lo protagonizaría Douglas Luiz, que después de deshacerse de dos mediocampistas rivales enviaba la pelota a la derecha de la portería de Pau López.

A pesar de que en los últimos minutos de la primera mitad el Girona empezaba a despertar, el conjunto de Setién volvía a tener una ocasión clara. Esta vez Ryad Boudebouz, completamente libre de marca, enviaba a las manos de Bono un remate desde el punto de penalti. Con la llegada del descanso, el pesimismo se apoderaba de Montilivi. Borja García no tenía espacio para pensar, Portu no podía correr y Stuani vivía aislado del juego en su lucha constante con Marc Bartra y Mandi.

Loren congela Montilivi

El Girona empezaba la segunda parte con otra cara, sin complejos. El equipo de Eusebio había dado un evidente paso adelante y la insistencia de Portu se traducía en sensación de peligro. Aun así, en el minuto 63, seguramente en el mejor momento rojiblanco, llegaba el gol de Loren. El joven delantero del Betis aprovechaba un buen centro lateral de Francis y hacía el primero. 0-1 y jarra de agua fría en Montilivi.

A partir de este momento la iniciativa pasaría a ser del Girona, que tendría una de las oportunidades más clara en las botas de Stuani. El buen momento de forma del uruguayo esta vez no se traduciría en gol: después de controlar la pelota con sangre fría dentro del área, su disparo se iba al palo.

Con el paso de los minutos el Girona perdería el dominio, pero no la esperanza. La entrada de Doumbia, que debutaba, Patrick Roberts y Aleix García no servirían para reanimar al equipo, que seguía sin disfrutar de ocasiones claras. Stuani, eso sí, tendría la oportunidad de empatar en el último minuto de partido con un gran remate de cabeza. Pau López, silbado durante todo el partido por la afición gerundense, firmaba uno de las paradas de la temporada y sellaba la victoria de su equipo.