El Girona no sale del pozo. Esta vez, los de Míchel han vuelto a topar con la derrota y han caído por 2-1 contra el Getafe en el Coliseum. El duelo ha sido espeso, con pocas llegadas por parte de los dos equipos, pero se ha acabado decantando del lado de los locales. Si la semana pasada vieron como el Oviedo les empataba en el último minuto, esta vez han perdido en un partido donde nada les ha salido de cara. De este modo, los catalanes siguen como colistas, con solo 7 puntos. La semana que viene reciben al Alavés en Montilivi, y ahora sí, con la necesidad imperiosa de sumar algún resultado positivo. No solo por la clasificación, que también, sino para recuperar alguna sensación.
Un Girona que ha ido de menos a más en la primera parte
Míchel ha apostado por un once de gala, con Gazzaniga bajo palos; una defensa de cuatro formada por Arnau Martínez, Vitor Reis, Daley Blind y Àlex Moreno; en el medio del campo, Witsel, Iván Martín y Ounahi; y en ataque, Tsygankov, Joel Roca y Vanat. El Getafe ha salido más intenso y, en el minuto 2, Coba no ha podido conectar bien un centro —primer aviso para los de Míchel—. Diez minutos más tarde, Luis Milla ha probado suerte con un disparo suave desde fuera del área que ha obligado a Gazzaniga a lucirse para evitar el primer gol del partido.
A partir de ahí, el Girona ha dado un paso adelante. El equipo se ha mostrado más sólido en defensa y ha empezado a encontrar espacios en las transiciones ofensivas. En el minuto 21, Joel Roca ha gozado de una buena oportunidad tras un rápido contraataque conducido por Ounahi, Vanat y él mismo, pero David Soria ha respondido con una gran parada. En el minuto 30, Tsygankov lo ha intentado con un lanzamiento de falta, pero el portero madrileño ha parado sin demasiadas dificultades. La primera mitad ha terminado sin grandes ocasiones, como suele ser habitual en el Coliseum, pero con un Girona que ha ido de menos a más y ha dejado buenas sensaciones para encarar la segunda parte.
El Getafe se impone en la segunda mitad
En la reanudación, los de José Bordalás han vuelto a salir mejor. En el minuto 47, un disparo de Arambarri se ha envenenado tras rebotar en Vitor Reis y ha obligado a Gazzaniga a intervenir con una parada espectacular de reflejos. El partido ha mantenido el mismo guion: un Getafe mejor posicionado, pero sin generar grandes ocasiones. Un duelo espeso, cerrado y dominado por las defensas. En el minuto 56, Abkar, central de los madrileños, ha rematado de cabeza fuera por poco.
Míchel, necesitado de juego y de puntos, ha movido el banquillo cuando faltaba media hora para el final, dando entrada a Bryan Gil y Lemar. El Girona ha hecho más daño en las transiciones rápidas, y así ha vuelto a ser en el minuto 66, cuando Ounahi ha chutado desviado después de un peligroso contraataque de tres contra dos comandado por Lemar. La crueldad para los catalanes, sin embargo, ha llegado en el minuto 72: Luis Milla ha servido una falta con precisión y Mario Martín la ha rematado al fondo de la red, imposible para Gazzaniga (1-0).
A partir de ahí, los de Míchel han intentado por todos los medios encontrar resquicios en la defensa madrileña. La más clara ha llegado en el minuto 76, cuando Vanat, en un mano a mano con Soria, ha definido demasiado centrado. Más clara, imposible. Pero los catalanes no han podido transformar su insistencia en gol. Quien sí lo ha hecho ha sido el Getafe: Borja Mayoral, en el minuto 86, ha sentenciado el partido y las aspiraciones del Girona de llevarse algún punto del Coliseum (2-0). Eso sí, en tiempo añadido, el VAR ha avisado al árbitro por un penalti sobre Stuani. El uruguayo lo ha transformado y ha maquillado el marcador final (2-1). Nueva derrota y a pensar en el Alavés. No queda otra opción.
