Gigi Dall’Igna nunca deja escapar la oportunidad para elogiar a Marc Márquez siempre que puede. En especial, ahora que se encuentra en un momento de forma simplemente sensacional, después de tres dobletes consecutivos, ganando la Tissot Sprint del sábado y la carrera del domingo, y los últimos dos Grandes Premios, en circuitos que no eran a priori favorables para él, como los de Mugello y Assen. Y puede dejar el título de MotoGP sentenciado prácticamente.

Marc Márquez

En especial, ahora que se acercan dos GP donde sí es el principal candidato a la victoria, ya que el Circuito de Sachsenring es su preferido, y el de Brno también se adapta mucho mejor a su estilo que al del resto de pilotos. Es el líder en solitario del campeonato, sobre todo, después de la caída de su hermano y principal perseguidor, Álex Márquez, en el Gran Premio de Holanda, y el líder del equipo de ingenieros de Ducati quiso reconocer el gran trabajo que el ‘93’ está haciendo.

“Lo ha hecho en un circuito en el que no había triunfado desde 2018. Sabemos que Assen no es uno de sus circuitos favoritos, al igual que Mugello: sin embargo, como la semana pasada, cuando decide ponerse en cabeza, lo hace, se mantiene ahí y amplía su ventaja a voluntad si es necesario. Son resultados extraordinarios de este formidable piloto que está haciendo historia en MotoGP, como los grandes que le precedieron, con el entusiasmo, la vivacidad y la determinación de un novato que quiere labrarse un nombre: esto lo dice todo sobre él, su carácter y su talento, pero también sobre su profesionalidad” comenzó diciendo.

“Aunque no ha estado al 100 % este fin de semana debido a las dos caídas del viernes, ha conseguido tejer una red letal y sus rivales no han podido escapar de ella" añadió Dall’Igna para finalizar. Unas declaraciones que demuestran la gran relación que tiene con Marc, como ya se ha podido comprobar en múltiples ocasiones, pero que no han gustado nada a Francesco Bagnaia, su compañero de box. Y es que considera que le han desplazado a un discreto segundo plano.

Pecco Bagnaia

‘Pecco’ tan solo ha conseguido una victoria en las 20 carreras que se han celebrado, y vive su momento más delicado desde que llegó a la categoría reina. Pero en el Ducati Lenovo Team, lejos de estar preocupados por él, se dedican a celebrar los triunfos y los éxitos que está consiguiendo Márquez.

Lógico que el ‘63’ considere que ha sido traicionado, ya que hasta hace poco, él era el protegido dentro de la marca de Borgo Panigale.