Muy atrás han quedado esos días en los cuales Francesco Bagnaia era el líder indiscutible en Ducati, y el protegido de Gigi Dall’Igna y de Davide Tardozzi. Fue capaz de convertirse en el piloto con más victorias en la historia de la marca, y el primero en ganar un título con ellos desde que lo hiciera Casey Stoner por primera y última vez en el año 2007. Y logró el campeonato de MotoGP en 2022 y en 2023, finalizando como subcampeón en 2021 y en 2024.

Todo era de color rosa para ‘Pecco’, que no tenía rival en el Ducati Lenovo Team, ya que ni Jack Miller ni Enea Bastianini llegaron a estar nunca a su nivel, ni fueron considerados como aspirantes al título en ningún momento. Pero las cosas se comenzaron a complicar hace exactamente un año, después de que se revelara que tenían decidido incorporar a una nueva estrella para completar el equipo oficial, con Marc Márquez como elegido.

Marc Márquez 

Aunque Jorge Martín era el gran candidato y prácticamente se daba por cerrado su ascenso desde el Prima Pramac Racing, no pudieron resistirse a la idea de apostar por el talento, la experiencia y la reputación del ‘93’. Un fichaje que tuvo una repercusión brutal, ya que se trata del piloto con más seguidores y el más mediático con mucha diferencia de toda la parrilla. Y el tiempo ha demostrado que ha sido un acierto con mayúsculas.

Porque el ilerdense está arrasando a todos sus rivales, logrando unos resultados excepcionales, y liderando la clasificación general de pilotos de MotoGP. Y es el nuevo líder en el Ducati Lenovo Team, y la cara visible de la marca de Borgo Panigale, que está explotando a fondo su imagen. Además, también se ha convertido en el nuevo favorito de Tardozzi y de Dall’Igna, que no dejan escapar la oportunidad para hablar maravillas de él.

Pecco Bagnaia

Sin embargo, esto ha provocado que Bagnaia quede relegado a un discreto segundo plano, y deje de ser el protagonista. Y existe un lío de celos increíble dentro del box.

Bagnaia y Dall’Igna, relación rota

Bagnaia ya se mostró muy disgustado con Dall’Igna después de conocer que había decidido apostar por el fichaje de Marc. Y las cosas solamente han ido a peor desde ese momento.

Porque al turinés no le ha gustado nada perder su condición de estrella, y esto ha hecho que la relación con el líder del equipo de ingenieros esté totalmente rota.