Todos los pilotos que han compartido box con Marc Márquez señalan el mismo problema. Y es que leyendas como Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo siempre han afirmado que intentar copiar al ‘93’ es totalmente imposible, al ser capaz de llevar la moto al límite sin caerse, y la telemetría no miente. Precisamente, uno de los errores que provocaron que el proyecto de Honda se fuera a la deriva es crear una moto pensada totalmente para él.

Nadie más era capaz de entenderla y de ser competitivo, y esto explica los fracasos de Pol Espargaró o de Joan Mir, que no pudieron obtener buenos resultados mientras el de Cervera estuvo en el equipo. Una historia que se ha vuelto a repetir en el Ducati Lenovo Team, ahora con Francesco Bagnaia como compañero, quien ha intentado justificarse por sus discretos resultados, argumentando que la Desmosedici es impredecible, y que no han hecho caso a sus recomendaciones.
‘Pecco’ aconsejó a Gigi Dall’Igna escuchar las palabras de todos los pilotos, y no prestar atención únicamente al ex del Gresini Racing Team. De lo contrario, podían experimentar una situación similar a la que vivió la firma del Ala Dorada. Y no es el único que se ha quejado por la misma situación, ya que su compatriota, Fabio Di Giannantonio, que también ha tenido una moto oficial, se posicionó a favor del turinés.
Así se ha filtrado recientemente, y se ha desvelado una conversación que tuvo con el propietario de su equipo, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team. Es decir, con Valentino Rossi, quien, en su intento por neutralizar a su eterno rival, Márquez, y conseguir que su piloto fuera competitivo, consultó la telemetría y la configuración que Marc utilizaba, para tratar de copiarla. Un experimento que no pudo funcionar peor, y que provocó las quejas del ‘49’.

“Créeme, estoy estudiando a otros pilotos e intentando mejorar en lo que ellos son mejores que yo. Pero nunca logro imitar su forma exacta de trabajar o de montar. Si copio la configuración de Marc, seré el último, seguro. Se trata de lo que le pides a la moto, lo que le pides al equipo, lo que necesitas para sentirte bien, para empujar y confiar en la moto, para ir rápido” declaró el piloto de 27 años.
Di Giannantonio defiende a Bagnaia
Di Giannantonio no solamente quiso elogiar el talento de Márquez, sino que también aprovechó para defender a Bagnaia.
“Quiero defender un poco al piloto, Pecco… a veces no se trata de él. Quizás simplemente buscan lo equivocado. Eso es todo. Es diferente. Pero Pecco, sin duda, no perdió la habilidad para montar” sentenció.