Gigi Dall’Igna ha tenido que soportar muchas críticas durante los últimos meses. Para empezar, fue acusado de hacer una moto a medida para Marc Márquez, y de descuidar completamente las quejas y los consejos de Francesco Bagnaia. Una cosa que en Italia no perdonan, ya que creen que debería de haber priorizado el bienestar del turinés, quien había sido la estrella y el gran referente dentro de Ducati desde su llegada al equipo oficial, en 2021.

Asimismo, tampoco entendieron en su momento la contratación del ‘93’, con la polémica que generó, antes que decantarse por otra alternativa, como Jorge Martín o Marco Bezzecchi. Y tampoco ha gustado nada conocer que ya tiene prácticamente tomada la decisión de prescindir de ‘Pecco’ cuando finalice la temporada 2026, debido a que su contrato expira en diciembre. Es decir, que no será renovado, y dejará su asiento libre.

Pecco Bagnaia 

A priori, se esperaba que si el ‘63’ hace las maletas, su puesto lo ocupara otro piloto transalpino. Pero las últimas filtraciones afirman que el gran candidato es Pedro Acosta, con Fabio Quartararo como alternativa. Es decir, que, por primera vez en más de 15 años, no habría ningún piloto oficial en el Ducati Lenovo Team, una tradición que se ha repetido desde 2011. La última ocasión que esto sucedió fue en 2010, cuando tenían a Casey Stoner y a Nicky Hayden en la estructura.

La marca de Borgo Panigale es la referencia en el país italiano, pero creen que ha ido perdiendo su identidad durante los últimos años. Sobre todo, desde la llegada de Márquez, que continúa siendo considerado como ‘persona non grata’ por todas las polémicas que en el pasado tuvo con Valentino Rossi, el héroe local. Y el despido de Bagnaia para traer a otro piloto extranjero significaría el divorcio total con los ‘tifosi’ de la fábrica.

Nicky Hayden 

Ahora solo falta por conocer si la presión y las críticas que ha recibido Dall’Igna sirven para que rectifique y cambie de opinión, o si se muestra inflexible en su postura.

Aprilia, la nueva marca favorita por los italianos

Esta pérdida de popularidad de Ducati dentro de su propio país ha provocado que ahora Aprilia sea la marca favorita por muchos italianos. Y su aumento de reputación también se debe a los excelentes resultados y a la increíble progresión que han mostrado en los últimos años.

De hecho, es la única fábrica, junto a la de Bolonia, que ha ganado al menos una carrera en cada temporada desde 2022. Y Bezzecchi es el nuevo ídolo.