Marc Márquez ha dejado muy claras sus preferencias al Ducati Lenovo Team. Todavía no existe un acuerdo cerrado para ampliar su contrato, que expira a finales de 2026, y tendrán que convencerlo para que firme un nuevo vínculo. Y además de una mejora en su salario, y que le prometan una moto competitiva, que le permita continuar arrasando en MotoGP, otro de los factores decisivos en su decisión es tener a su lado a un compañero que le guste.

No quiere a nadie que le pueda poner las cosas difíciles, ni quitar el protagonismo, y, en especial, su preocupación es que pueda comprometer el buen ambiente que se respira en el box actualmente. Con Francesco Bagnaia está encantado, ya que cumple con todos estos requisitos, y a pesar de que no son amigos, tienen una relación totalmente cordial y respetuosa. No le importaría en absoluto que el turinés se quedara, pero entiende los motivos de Gigi Dall’Igna y de Davide Tardozzi para estudiar su despido.

Marc Márquez Pecco Bagnaia Ducati
Marc Márquez y Pecco Bagnaia 

No están satisfechos con los resultados que ha obtenido en la última campaña, ni tampoco con la actitud que ‘Pecco’ ha mostrado. Consideran que hay pilotos que están mucho más preparados para completar el equipo oficial, y tienen prácticamente tomada la decisión de prescindir del turinés, para apostar por una cara nueva. Y el ‘93’ no ha dudado ni un instante a la hora de exigir que recompensen a Àlex Márquez, su hermano menor, por su impresionante evolución.

Ha hecho los méritos necesarios en la pista, y ha sido capaz de finalizar como subcampeón de MotoGP, su mejor resultado desde que llegó a la categoría reina. Sin embargo, en Ducati no tienen claro que merezca la pena apostar por un piloto que ya tiene casi 30 años, y que tan solo ha tenido una campaña buena. Y en caso de no fichar al ‘73’, Marc también había colocado encima de la mesa el nombre de Fermín Aldeguer, compañero de su hermano en el Gresini Racing Team.

Fermín Aldeguer Gresini
Fermín Aldeguer 

Es una de las grandes promesas del motociclismo, como demuestra el hecho de que haya conquistado el premio al ‘rookie’ del año, ganando un Gran Premio en su primera temporada, y con una moto satélite.

Dall’Igna no cree que sea el momento de apostar por Aldeguer

Aldeguer tiene contrato con la fábrica de Bolonia, y valoran su potencial y su enorme talento. Pero no creen que esté preparado para dar el salto al equipo oficial, y prefieren ir con calma, pues todavía es muy joven.

Aparte, acaba de sufrir una grave lesión que le obligará a pasar por el quirófano, y que hará que se pierda prácticamente la mitad de la temporada. En Ducati, y más concretamente Dall’Igna, no piensan que sea el momento de apostar por Fermín, y prefieren otras opciones.