Gianni Meersman ha sido el más rápido en la llegada a Bayona en la segunda etapa de la Vuelta en España. El velocista del equipo Etixx consigue su primera victoria de prestigio en una gran carrera. El belga se ha impuesto por delante Schwarzmanni Nielsen, dos no habituales en las primeras posiciones de las grandes vueltas.

La ausencia destacada de grandes velocistas y la falta de estrellas que no sean especialistas en grandes vueltas, ha hecho que la etapa llevara un ritmo muy diferente a la prevista. Casi media hora de retraso con el horario previsto, la etapa ha sido muy lenta y con pocos alicientes.

Lo único destacable ha sido el sprint final con victoria inesperada. El liderazgo ha pasado a manos del polaco Michael Kwiatkowski, cuarto en la etapa. José Joaquín Rojas y Alejandro Valverde se han situado segundo y tercero en la general respectivamente por delante de Chris Froome.

Sky, intratable en contrarreloj

El equipo de Chris Froome se impuso en la primera etapa de la Vuelta. El Sky ganó la contrarreloj por equipos de 27,8 kilómetros empatados a tiempo con el equipo Movistar. En tercera posición acabó el Orica a seis segundos y cuarto el BMC a siete.