Gerard Piqué ya ha hecho acto de presencia a la Ciutat de la Justícia de Barcelona y ya ha sido condenado por conducir sin puntos en el carné. El jugador blaugrana ha admitido el delito contra la seguridad del tráfico y también ha aceptado la multa.

El futbolista, condenado este lunes después de un juicio rápido de manera oral, admite que conducía sin puntos, por tanto, cometiendo una infracción contra la seguridad vial, y acepta los 48.000 euros de multa que ahora tendrá que pagar.

Gerard Piqué EFE

EFE

El fiscal, sin embargo, pedía un total de 12 meses de multas a 200 euros por día, que suponían la cifra de 72.000 euros. El jugador, con el pacto de conformidad, ha acabado rebajando considerablemente la multa.

Piqué, que ha entrado minutos antes de las 13.00 horas a la Ciutat de la Justícia con un gorro de lana en la cabeza (y un mensaje oculto), ha tardado quince minutos en declarar y salir. Aunque quería discreción, los cerca de cincuenta periodistas presentes en las dos las salidas del edificio han podido captar su imagen antes y después de declarar.

gerard pique five gtres

GTRES

Nueve meses sin carné

En la sentencia emitida por el magistrado, se explica cómo Gerard Piqué se quedó sin puntos el día 13 de julio del 2017, siendo notificada la resolución a través del BOE el 12 de diciembre del 2017. Además, también se explica como notificaron personalmente al acusado que no tenía puntos el día 9 de marzo del 2018, y le retiraron físicamente el carné, casi seis meses antes que lo pillaran conduciendo.

El defensa del Barça había sido denunciado porque el pasado 31 de junio fue parado en el Paseo de Gracia de Barcelona al volante de su Audi poco antes de las 15.00 horas, y los agentes comprobaron que circulaba sin carné y sin puntos en su permiso de conducir. El futbolista no tenía puntos porque le habían sido retirados por otras infracciones.

Gerard Piqué EFE

EFE

Al final, Piqué ha aceptado el delito y, por tanto, admite que estuvo casi nueve meses circulando sin permiso para conducir y seis meses sin tener el carné físico. Y en total, estuvo más de un año circulando sin puntos.