Parece que Gerard Piqué no quiere que el proyecto del FC Andorra sea sólo deportivo. Si bien Piqué, propietario y presidente del club andorrano, dijo que su objetivo a largo plazo era llegar a la Champions, la idea del central del Barça va más allá: "Nuestra llegada al FC Andorra es más que un proyecto deportivo, es un proyecto de país", afirmó Piqué en la presentación de Futbiot, un torneo de fútbol que da más importancia a la educación y los valores que al resultado.

Futbiot, impulsado por la Biot Fundation, y con apoyo de organizaciones como el FC Andorra o Grandvalira, es un torneo diferente. Con la participación de 200 niñas y niños de entre 10 y 12 años de 12 escuelas diferentes del Principado de Andorra, Futbiot cuenta con un sistema de puntuación que, además de los goles, también valora otros aspectos como el juego limpio, el respeto, la igualdad de género o el trabajo en equipo, con el fin de dar más importancia a factores que van más lejos de la competitividad.

Piqué ha explicado que no dudó ni un momento en colaborar en la organización de esta iniciativa: "Me emocionó mucho el proyecto. Desde el momento en que se me presentó, no dudé en dar apoyo. Espero que no acabe aquí y podamos seguir trabajando juntos en el futuro", destacó Piqué.