Gerard Piqué se ha expresado con claridad y ha explicado que, a pesar de las críticas para no ir con la selección española, "la gente que no quiera entender que juegue con Catalunya, no lo entenderá nunca". Después de la victoria de Catalunya contra Venezuela, el catalán ha atendido los medios de comunicación en la zona mixta.

Piqué ha explicado que "la gente participa y se lo pasa bien" y que ellos como jugadores también lo disfrutan: "ha sido una fiesta del fútbol catalán". El central blaugrana ha explicado que este lunes "ha sido un gran día" y ha analizado que "tenemos una selección que la toca bien".

El catalán ha afirmado que "hemos echado de menos a Xavi, Cesc y muchos otros y otros equipos que han decidido no arriesgar." Sin embargo, Piqué se ha mostrado comprensivo y ha comentado que "es lo que hay y lo entiendo perfectamente".

Piqué ha hecho callar a la afición en un momento que parte de los seguidores han cantado en contra de España: "respeto por encima de todo". El blaugrana ha querido volver a dar explicaciones sobre su decisión de dejar a la roja: "Es una decisión que ya está tomada".

El catalán ha querido sacar pecho de las jóvenes promesas y ha asegurado que "hay mucho nivel en Catalunya y que se están haciendo muy bien las cosas en el fútbol base".